Indecisión en los mercados, a la espera de nuevos datos

Los mercados bursátiles internacionales registraron ayer escasas variaciones debido a la indecisión de los inversores, que aguardan la publicación hoy viernes del índice de precios al por mayor norteamericano, el IPC británico y los resultados de la tercera y última fase de la refinanciación que el Tesoro EE UU está llevando a cabo. En este contexto, la Bolsa de Nueva York, ionició la jornada al alza, continuó con pérdidas, para cerrar con una mejora final de 5,63 puntos, que colocan el índice Dow Jones en el 2.778,51.Mientras tanto, los mercados de bonos mejoraban discretamente su cotización,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los mercados bursátiles internacionales registraron ayer escasas variaciones debido a la indecisión de los inversores, que aguardan la publicación hoy viernes del índice de precios al por mayor norteamericano, el IPC británico y los resultados de la tercera y última fase de la refinanciación que el Tesoro EE UU está llevando a cabo. En este contexto, la Bolsa de Nueva York, ionició la jornada al alza, continuó con pérdidas, para cerrar con una mejora final de 5,63 puntos, que colocan el índice Dow Jones en el 2.778,51.Mientras tanto, los mercados de bonos mejoraban discretamente su cotización, con lo que las rentabilidades en plazos a treinta años se situaban en el 8,85% en comparación con 8,87%, el miércoles. Aparentemente, las subastas del Tesoro están encontrando, al igual que en días anteriores, una buena acogida de la demanda. A este respecto los resultados no se dieron a conocer hasta después del cierre de la sesión.

En el Reino Unido los inversores, al igual que en los EE UU, aguardaban la publicación del IPC, que podría situarse en un 10% de tasa interanual. El desánimo de los inversores británicos se dejó notar en el parqué londinense, donde el nivel de actividad se redujo sensiblemente a tiempo que el índice 100 Financial Times perdió 5 puntos, para cerrar en 2.157.

Por su parte, el dólar mejoró su cotización frente al marco y el yen, depreciándose sin embargo frente al franco suizo, que continúa beneficiándose de las altas rentabilidades que ofrece, así como del renovado papel de moneda refugio que ha obtenido en vista de las :incertidumbre s que aquejan tanto al dólar como al marco. Al cierre de la sesión en Francfort, el billete verde cotizaba a 1,6390 marcos, frente a los 1,6375 el día anterior.

Archivado En