Los mercados abren la semana con alzas generalizadas

Durante la primera sesión de la semana los mercados bursátiles internacionales registraron alzas generalizadas, si bien con un bajo nivel de actividad, reflejo de la festividad celebrada en el Reino Unido el lunes. Por su parte, la Bolsa de Francfort, desafiando los pronósticos respecto a una posible corrección, continuó la tendencia alcista iniciada la semana pasada. En efecto, el índice DAX subió 22 puntos, es decir, un 1,2%, para cerrar en 1.934, acercándose cada vez más a su máximo histórico, situado en 1976.Al otro lado del Atlántico, en Wall Street, las cotizaciones bursátiles registraro...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Durante la primera sesión de la semana los mercados bursátiles internacionales registraron alzas generalizadas, si bien con un bajo nivel de actividad, reflejo de la festividad celebrada en el Reino Unido el lunes. Por su parte, la Bolsa de Francfort, desafiando los pronósticos respecto a una posible corrección, continuó la tendencia alcista iniciada la semana pasada. En efecto, el índice DAX subió 22 puntos, es decir, un 1,2%, para cerrar en 1.934, acercándose cada vez más a su máximo histórico, situado en 1976.Al otro lado del Atlántico, en Wall Street, las cotizaciones bursátiles registraron una mejora gracias al buen comportamiento de los bonos, que continuaron al alza después de subir de forma notable el viernes, impulsados por las noticias de un aumento de la tasa de paro. El índice Dow Jones cerró con una subida de 11,26 puntos y se situó en 2.721,62 puntos. Conviene recordar que los analistas se vieron sorprendidos el viernes por las cifras de empleo, que mostraban una economía con un crecimiento mucho más lento de lo previsto.

En consecuencia, los inversores vieron aliviados sus temores respecto a una posible elevación de los tipos de interés. No obstante, la proximidad de la refinanciación que el Tesoro llevara a cabo esta semana limitó el lunes en buena parte el alza de los bonos, cuyas rentabilidades en plazos a 30 años se situaron en tomo al 8,85%.

En los mercados de divisas la cotización del dólar continuó descendiendo a consecuencia del desánimo de los operadores, que ya habían descontado un alza de los tipos de interés, de forma que, al no producirse, la, reacción fue de deshacer posiciones en esta divisa. Al cierre de la sesión en la bolsa de Francfort el billete verde cotizaba a 1,8530 marcos, en comparación con 1,8650 el viernes.

Archivado En