Esther Koplowitz se queda con El Avellanar hasta la mayoría de edad de su hija Carmen, dentro de 16 meses

El juzgado 23 de Familia ha concedido a Esther Koplowitz la continuación del uso de la finca El Avellanar, sin perjuicio de los derechos de propiedad que tiene sobre este bien la empresa Finseursa, participada al 50% con Alberto Alcocer. El auto de medidas provisionales, comunicado a las partes el pasado viernes, otorga también a Esther Koplowitz la guarda y custodia de su hija menor de edad, así como la utilización de la vivienda familiar de Paseo de La Habana.En realidad, la mayor parte de la resolución del juzgado estaba ya establecida de mutuo acuerdo entre los dos conyuges. Alberto Alcoce...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El juzgado 23 de Familia ha concedido a Esther Koplowitz la continuación del uso de la finca El Avellanar, sin perjuicio de los derechos de propiedad que tiene sobre este bien la empresa Finseursa, participada al 50% con Alberto Alcocer. El auto de medidas provisionales, comunicado a las partes el pasado viernes, otorga también a Esther Koplowitz la guarda y custodia de su hija menor de edad, así como la utilización de la vivienda familiar de Paseo de La Habana.En realidad, la mayor parte de la resolución del juzgado estaba ya establecida de mutuo acuerdo entre los dos conyuges. Alberto Alcocer había reconocido de antemano los derechos de Esther sobre su hija Carmen, que dentro de 16 meses alcanzará la mayoría de edad, y además había aceptado lógicamente que fuera su mujer quien se quedara con la primera vivienda de Madrid.

El problema de fondo radicaba en la utilización de la finca El Avellanar. El auto asegura al final la continuación de uso para la demandante, pero posibilita de forma. indirecta la utilización de esta propiedad por parte del demandado, ya que Alberto Alcocer es precisamente el administrador único de Finseursa.

Las medidas provisionales sólo tienen razón de ser desde el momento en que una de las tres hijas del matrimonio es menor de edad, pero hay que tener en cuenta que esta situación quedará resuelta antes de año y medio.

Por otra parte, Concha Sierra, representante legal de Esther Koplowitz, ha instado la prosecución de la demanda de separación que quedó suspendida la pasada semana. La suspensión había sido acordada por los abogados de ambas partes, quienes prefirieron paralizar el procedimiento principal hasta que el juzgado emitiese la resolución de medidas provisionales.

Archivado En