La Cámara de Comercio pide un tren de alta velocidad entre Lisboa, Madrid y Burdeos

La Cámara de Comercio e Industria de Madrid celebró ayer una jornada para justificar la necesidad de unir las ciudades de Lisboa, Madrid y Burdeos mediante una línea férrea de alta velocidad. Adrián Piera, presidente de la Cámara, afirmó que esta alternativa conectaría "los límites occidentales de Europa e impediría el aislamiento de estas regiones". Piera defendió esta posibilidad para completar la prevista línea de tren de alta velocidad (TAV) Madrid-Barcelona, "que supone dar un rodeo para conectar Madrid con la Comunidad Europea", comentó.Rafael Izquierdo, catedrático de Economía del Trans...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Cámara de Comercio e Industria de Madrid celebró ayer una jornada para justificar la necesidad de unir las ciudades de Lisboa, Madrid y Burdeos mediante una línea férrea de alta velocidad. Adrián Piera, presidente de la Cámara, afirmó que esta alternativa conectaría "los límites occidentales de Europa e impediría el aislamiento de estas regiones". Piera defendió esta posibilidad para completar la prevista línea de tren de alta velocidad (TAV) Madrid-Barcelona, "que supone dar un rodeo para conectar Madrid con la Comunidad Europea", comentó.Rafael Izquierdo, catedrático de Economía del Transporte, criticó que la primera línea TAV que se está construyendo en España (Madrid- Sevilla) tenga una visión "tan regionalista, cuando a lo que se tiende es a una red que una las capitales europeas".

El presidente de la Cámara de Comercio de Burdeos, Jack Negre, que también participó en las jornadas, agradeció el apoyo de su homólogo madrileño justo en el momento en que el Gobierno francés está diseñando la red férrea con vistas al año 2015.

La posibilidad de conectar España y Francia a través de la fachada atlántica depende también del impulso que dé a la idea el Gobierno francés, que no tiene un proyecto definido para unir París con Burdeos y que permitiría concretar un enlace directo entre las capitales española y francesa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En