El consejo de Aristráin se muestra partidario de no vender la empresa

El consejo de administración de la empresa José María Aristráin, que ayer se reunió en Madrid, mostró la intención de mantener la actual estructura de capital, controlado en un 98% por la familia. Esto significa, según han informado fuentes oficiales de la empresa, que no están dispuestos a venderla o a dar entrada a nuevos accionistas en el capital.En ese sentido, descarta la venta de la mayoría del capital, posibilidad sobre la que se había especulado con British Steel y sobre la que había mostrado interés Ensidesa. Las fuentes consultadas han manifestado que están esperando "que pase la mar...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El consejo de administración de la empresa José María Aristráin, que ayer se reunió en Madrid, mostró la intención de mantener la actual estructura de capital, controlado en un 98% por la familia. Esto significa, según han informado fuentes oficiales de la empresa, que no están dispuestos a venderla o a dar entrada a nuevos accionistas en el capital.En ese sentido, descarta la venta de la mayoría del capital, posibilidad sobre la que se había especulado con British Steel y sobre la que había mostrado interés Ensidesa. Las fuentes consultadas han manifestado que están esperando "que pase la marejada para poder abordar el acuerdo de comercialización iniciado con British Steel".

Aristráin y la empresa británica acordaron colaborar en comercializacíón. La posiblildad de que British Steel entrara a saco a través de la red de Aristráin en España alarmó a los productores españoles de acero (Ensidesa y Altos Hornos de Vizcaya), que, con la conformidad de Industria, propusieron la creación de un grupo para adquirir Aristráin y así frenar a los británicos, que también presentaron una oferta de compra. Industria, cuyo titular había recibido a los responsables de Aristráin, diseñó un pool con la presencia de comercializadoras y bancos, alguno de los cuales ha mostrado su oposición.

Sobre la firma

Archivado En