VUELTA CICLISTA A ESPAÑA

Emonds niega haber dado positivo

El belga Nico Emonds (Teka), vencedor de la tercera etapa, entre Denia y Murcia y señalado como posible implicado en el positivo que se detectó en el control anti-doping tras esa jornada, comparó ayer su caso al que le sucedió a Pedro Delgado en el Tour de 1988. "Estoy en su misma situación", afirmó Emonds, "porque los periódicos, tanto los españoles como los belgas ya han dado mi nombre pero yo no sé absolutamente nada, y estoy seguro de no haber tomado ningún tipo de sustancias que pudiese dar positivo" Delgado fue acusado en aquel Tour por la organización de haber dado positivo aunqu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El belga Nico Emonds (Teka), vencedor de la tercera etapa, entre Denia y Murcia y señalado como posible implicado en el positivo que se detectó en el control anti-doping tras esa jornada, comparó ayer su caso al que le sucedió a Pedro Delgado en el Tour de 1988. "Estoy en su misma situación", afirmó Emonds, "porque los periódicos, tanto los españoles como los belgas ya han dado mi nombre pero yo no sé absolutamente nada, y estoy seguro de no haber tomado ningún tipo de sustancias que pudiese dar positivo" Delgado fue acusado en aquel Tour por la organización de haber dado positivo aunque posteriorniente se comprobó que la sustancia que se le detectó no estaba incluida en la lista de productos prohibidos por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y el corredor segoviano no sólo continuó en carrera sino que acabó ganándola.La filtración de la existencia de un positivo continuó ayer, por segundo día consecutivo creando un ambiente de malestar tanto entre los equipos como entre los medios de comunicación. La inexistencia de datos exactos sobre el tema continúa levantando todo tipo de críticas hacia la organización y ha originado numerosas especulaciones. Parece calro que el positivo se dio en esa tercera etapa y que el corredor implicado es un extranjero que milita en un equipo español. Para aumentar la confusión, ayer trascendió que, además de Emonds y del soviético Victor Klimov (Alfa Lum), dicho control lo pasaron dos corredores más por sorteo que fueron el belga Jean Pierre Heynderickx y el alemán occidental Peter Hilse, ambos pertenencientes a equipos españoles, el Seur y el Teka, respectivamente.

Más información

Emonds, antes de salir ayer de Cáceres, ya advirtió que luchará por ganar otra etapa y de hecho así lo hizo al escaparse en solitario cuando quedaban algo menos de 50 kilómetros para la meta. "Mi victoria en Murcia fue preciosa e intentaré repetirla", afirmó el corredor belga que ayer obtuvo la segunda posición de la etapa. "Esto demuestra que no me ha afectado en absoluto este hecho".

Sobre la firma

Archivado En