Democracia Socialista espera buenos resultados en Euskadi

La ex dirigente socialista Ana Ariz, que abandonó el PSOE el pasado sábado, ha declarado que Democracia Socialista va a hacerse un sitio en las elecciones autonómicas vascas fácilmente. "Va a ser sencillo meter una cuña en el panorama político del País Vasco. Una aportación basada en la reivindicación de la justicia social y de un socialismo verdaderamente democrático".La militante de la nueva formación política explicó que el socialismo vasco carece actualmente de señas de identidad porque ha jugado con la ambigüedad en su discurso político. "No entiendo qué es eso del socialismo vasquista. N...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La ex dirigente socialista Ana Ariz, que abandonó el PSOE el pasado sábado, ha declarado que Democracia Socialista va a hacerse un sitio en las elecciones autonómicas vascas fácilmente. "Va a ser sencillo meter una cuña en el panorama político del País Vasco. Una aportación basada en la reivindicación de la justicia social y de un socialismo verdaderamente democrático".La militante de la nueva formación política explicó que el socialismo vasco carece actualmente de señas de identidad porque ha jugado con la ambigüedad en su discurso político. "No entiendo qué es eso del socialismo vasquista. Nosotros somos vascos y socialistas, y punto. Hay que empezar a hablar claro y dejar de intentar aunar aspectos contradictorios que a la larga desdibujan el partido".

Ana Ariz evitó desvelar si continuaría o no ostentando su escaño en el Parlamento vasco y se remitió a la decisión que en breve tomará con sus compañeros de partido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En