Falta de actividad ante una tanda marcada por las fiestas

Los mercados financieros y bursátiles internacionales reflejaron ayer la falta de actividad típica de una semana marcada por la festividad del Día del Trabajo. En efecto, ayer los mercados holandeses y japoneses permanecieron cerrados, mientras que hoy es festivo en la mayoría de los países europeos y las plazas niponas cerrarán de nuevo el jueves y el viernes próximo.El único dato macroeconómico de interés de la sesión (le ayer ha sido la publicación por parte de la Administración norteamericana de las cifras de ingresos personales que aumentaron durante el mes de marzo un 0,8%, es decir, la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los mercados financieros y bursátiles internacionales reflejaron ayer la falta de actividad típica de una semana marcada por la festividad del Día del Trabajo. En efecto, ayer los mercados holandeses y japoneses permanecieron cerrados, mientras que hoy es festivo en la mayoría de los países europeos y las plazas niponas cerrarán de nuevo el jueves y el viernes próximo.El único dato macroeconómico de interés de la sesión (le ayer ha sido la publicación por parte de la Administración norteamericana de las cifras de ingresos personales que aumentaron durante el mes de marzo un 0,8%, es decir, la misma cifra que en febrero. Más o menos lo que la mayoría de los economistas habían previsto. Igualmente, 3e publicó el índice de consumo personal en Estados Unidos, que aumentó un 0,4% en el mes de marzo frente al 9,6% durante el mes de febrero, dato que tampoco causó impacto alguno en los aletargados mercados bursátiles.

El índice Dow Jones, sin embargo, subió 11,71 puntos cerrando en 2.656,76. A mitad de sesión había caído 10 puntos, repuntando posteriormente. A pesar de ello hubo un escaso volumen de contratación como consecuencia de la ausencia de los inversores japoneses y europeos.

En otro orden de cosas, el dólar continuó fluctuando en un estrecho margen, cerrando en Francfort a 1,6780 marcos, prácticamente sin cambio con relación al cierre de 1,6770 del viernes pasado.

En Europa, los mercados bursátiles confirmaban la falta de interés inversor ante el período vacacional. El índica Dax de Francfort cedió 12,27 puntos, cerrando en 1.813,25. En Francia, el índice CAC terminó en 2.046,46, 19,81 puntos en baja con relación al cierre del viernes. En Londres, el índice Financial Times cerraba en 2.103,40, cediendo 3,2 puntos.

Archivado En