Escaso eco por el abandono de García Damborenea

La decisión de Ricardo García Damborenea de abandonar el PSOE, cuya dirección ejerció en Vizcaya durante más de 10 años, no tendrá repercusiones políticas en el País Vasco. Éste es el pronóstico de Ramón Jáuregui, ganador frente a García Damborenea en la secretaría general del Partido Socialista de Euskadi (PSE-PSOE) en junio de 1988. Entonces, el segundo contaba aún con el apoyo de más del 40% de los votos. Su fuerte personalidad y la claridad de sus intervenciones públicas fueron la razón de su éxito anterior y de su actual aislamiento.García Damborenea fue desalojado en mayo pasado de la di...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La decisión de Ricardo García Damborenea de abandonar el PSOE, cuya dirección ejerció en Vizcaya durante más de 10 años, no tendrá repercusiones políticas en el País Vasco. Éste es el pronóstico de Ramón Jáuregui, ganador frente a García Damborenea en la secretaría general del Partido Socialista de Euskadi (PSE-PSOE) en junio de 1988. Entonces, el segundo contaba aún con el apoyo de más del 40% de los votos. Su fuerte personalidad y la claridad de sus intervenciones públicas fueron la razón de su éxito anterior y de su actual aislamiento.García Damborenea fue desalojado en mayo pasado de la dirección provincial de su propio feudo con el 88% de los votos en contra, víctima de un pacto nunca explicado entre su propio aparato y el sector oficial.

[Por otra parte, hoy se entregará en la sede central del PSOE la petición de baja de todos los miembros de la coordinadora nacional de Democracia Socialista, a excepción del representante de Guipúzcoa, informa Europa Press. Aquellos que tienen cargos de representación bajo las siglas del PSOE han decidido abandonarlos].

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En