El fiscal solicita dos años de cárcel para el cabo de la Guardia Civil José Luis Espino

María Josefa García, presidenta de la Asociación de Cónyuges de la Guardia Civil y esposa del cabo José Luis Espino, detenido el pasado martes en su domicilio de Huelva, dijo ayer que el fiscal militar ha pedido dos años de cárcel para su marido, acusado de delito de desobediencia. Espino, presuntamente vinculado al clandestino Sindicato Unificado de la Guardia Civil (SUGC), permanece recluido en el acuartelamiento sevillano Montequinto. Actualmente hay cinco agentes en prisión por su presunta relación con ese sindicato, según Josefa García. "Son presos políticos", añadió.Las mujeres realizaro...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

María Josefa García, presidenta de la Asociación de Cónyuges de la Guardia Civil y esposa del cabo José Luis Espino, detenido el pasado martes en su domicilio de Huelva, dijo ayer que el fiscal militar ha pedido dos años de cárcel para su marido, acusado de delito de desobediencia. Espino, presuntamente vinculado al clandestino Sindicato Unificado de la Guardia Civil (SUGC), permanece recluido en el acuartelamiento sevillano Montequinto. Actualmente hay cinco agentes en prisión por su presunta relación con ese sindicato, según Josefa García. "Son presos políticos", añadió.Las mujeres realizaron estas declaraciones, con lágrimas y emoción en muchos momentos, en la sede de la UGT de Huelva, rodeadas por los líderes provinciales de este sindicato, y también de Izquierda Unida (IU), Centro Democrático y Social (CDS) y Comisiones Obreras (CC OO). Josefa García agradeció la invitación cursada por Nicolás Redondo y Antonio Gutiérrez para encabezar la manifestación en Madrid del primero de mayo, y confirmó su asistencia.

La detención de José Luis Espino es una represalia de los mandos de la Guardia Civil por la legalización de la Asociación de Cónyuges, a fines de marzo, según Josefa García. "Las cinco integrantes de la ejecutiva estamos dispuestas a cumplir los dos años de mandato aunque no viéramos nunca más a nuestros maridos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En