Los mercados siguen en fase de consolidación

Las cotizaciones en los mercados bursátiles internacionales registraron ayer una nueva sesión de consolidación, tras las fuertes pérdidas del lunes y la estabilización del martes. En Wall Street, la falta de noticias macroeconómicas hizo que la atención de los inversores recayera en el anuncio de fusión entre la multinacional francesa St. Gobain y la norteamericana Norton, en la cual St. Gobain pagará las acciones de Norton con un 15% de prima. Tal como cabía esperar, la cotización en bolsa de Norton subió fuertemente en respuesta a las noticias, lo cual, a su vez, favoreció a todas aquellas c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las cotizaciones en los mercados bursátiles internacionales registraron ayer una nueva sesión de consolidación, tras las fuertes pérdidas del lunes y la estabilización del martes. En Wall Street, la falta de noticias macroeconómicas hizo que la atención de los inversores recayera en el anuncio de fusión entre la multinacional francesa St. Gobain y la norteamericana Norton, en la cual St. Gobain pagará las acciones de Norton con un 15% de prima. Tal como cabía esperar, la cotización en bolsa de Norton subió fuertemente en respuesta a las noticias, lo cual, a su vez, favoreció a todas aquellas compañías sobre las cuales podría producirse una OPA.Por otra parte, el mejor comportamiento del mercado de bonos norteamericano facilitó que el Dow Jones recuperara un total de 11,94 puntos, lo que coloca a este indicador en el 2.666,44. La mejoría de los bonos, no obstante, no obedece a ningún motivo en particular, por lo que los analistas prevén un nuevo deterioro, particularmente a medida que se acerque la fecha de la financiación que el Tesoro tiene previsto llevar a cabo. Las rentabilidades en plazos a 30 años fluctuaron en torno al 8,95%, pero podrían a corto plazo alcanzar el 9%.

En los mercados bursátiles europeos no se produjeron grandes variaciones, pudiéndose destacar la pequeña recuperación de la Bolsa de Francfort y el constante descenso de la de Londres. En efecto, el índice DAX alemán subió 13 puntos, para cerrar en 1.843, detectándose un mucho mejor tono. En contraste, en Londres, la publicación de la cifra de la balanza por cuenta corriente, que arrojó un déficit de 2.180 millones de libras, frente a los 1.300 millones anticipados, hicieron ceder al índice 100 Financial Times 16 puntos, cerrando a 2.143. Al igual que la bolsa, la libra esterlina tendió a la baja.

Archivado En