El Banco Santander lanzará un depósito mensual al 14%

El Banco Santander ultima en estos días la puesta en el mercado de un depósito mensual, sin retención fiscal, que tendrá un rendimiento inicial del 14% en función de la cantidad de dinero colocada. Fuentes de la entidad reconocieron que en los próximos días darán a conocer las características de este nuevo producto financiero de uno de los grandes banco s, aunque se negaron a proporcionar detalles adicionales del mismo.El proceso de captación de nuevos clientes iniciado hace un semestre por el Banco Santander, mediante la oferta de altas remuneraciones del pasivo, dará un nuevo paso con la ofe...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Banco Santander ultima en estos días la puesta en el mercado de un depósito mensual, sin retención fiscal, que tendrá un rendimiento inicial del 14% en función de la cantidad de dinero colocada. Fuentes de la entidad reconocieron que en los próximos días darán a conocer las características de este nuevo producto financiero de uno de los grandes banco s, aunque se negaron a proporcionar detalles adicionales del mismo.El proceso de captación de nuevos clientes iniciado hace un semestre por el Banco Santander, mediante la oferta de altas remuneraciones del pasivo, dará un nuevo paso con la oferta, por primera vez por parte de un gran banco con una red de oficinas que abarca prácticamente a todo el territorio nacional, de un producto financiero que desde hace tiempo es ofrecido por bancos de tamaño medio y pequeño.

De hecho, algunos de los bancos que ofrecían altas remuneraciones del pasivo en cuentas corrientes reconvirtieron su estrategia hacia depósitos mensuales una vez que el Santander, y luego la mayoría de los grandes bancos nacionales, decidieron sumarse a este tipo de competencia.

Fuentes del mercado financiero señalaron que el nuevo producto del Santander podría ser un depósito mensual sin retención fiscal en el momento de hacer efectivo el pago de los intereses devengados -lo que no excluye de la obligación fiscal de declararlos- cuyo tipo de interés inicial estaría situado en el 14%, que se alcanzaría a partir de una cierta cantidad de dinero depositada. Para cantidades inferiores el rendimiento será inferior.

Por otro lado, responsables del Banco de Comercio e Industria de Portugal, en el que el Santander mantiene una posición de control, anunciaron ayer que la entidad, dentro de su plan de implantación a nivel nacional, pondrá en marcha una cuenta de alta remuneración similar a la que el Santander tiene en España. El BCI está participado en un 29,9% por el Banco Santander, un 19,9% por el Royal Bank of Scotland (en el que el banco cántabro tiene el 10% y mantiene una alianza de trabajo en común en Europa) y además existe otro 20% que se encuentra vinculado al banco español.

Hasta ahora el BCI remunera las cuentas corrientes con un saldo superior a los 200.000 escudos -unas 160.000 pesetas- con un tipo de interés del 4% mientras que los depósitos superiores al millón de escudos y un plazo de seis meses reciben una remuneración del orden del 12% una vez descontados los impuestos y las comisiones.

El BCI tiene unos activos superiores a los 70.000 millones de escudos y ocupa el puesto vigésimo séptimo en el ranking de entidades financieras públicas y privadas que operan en Portugal. El número de oficinas en la actualidad es de 50 y existe un plan de expansión muy ambicioso para convertirlo en, banco nacional.

Archivado En