El Benfica, el otro finalista, eliminó al Marsella

El Benfica de Lisboa disputará la final de la Copa de Europa, ante el Milán, al ganar en su campo al Olímpico de Marsella por 1-0 (1-2). El gol que clasifica a los portugueses fue conseguido por el angoleño Vata García en el minuto 84 del partido, disputado en el estadio de la Luz, ante 115.000 espectadores. Vata, que entró de refresco en el segundo tiempo, remachó en las cercanías del portal francés un remate del sueco Magnusson a un balón lanzado de esquina por Valdo.Es la séptima final europea del Benfica. Su última actuación fue en 1988, donde perdió frente al PSV Eindhoven. Esta final es ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Benfica de Lisboa disputará la final de la Copa de Europa, ante el Milán, al ganar en su campo al Olímpico de Marsella por 1-0 (1-2). El gol que clasifica a los portugueses fue conseguido por el angoleño Vata García en el minuto 84 del partido, disputado en el estadio de la Luz, ante 115.000 espectadores. Vata, que entró de refresco en el segundo tiempo, remachó en las cercanías del portal francés un remate del sueco Magnusson a un balón lanzado de esquina por Valdo.Es la séptima final europea del Benfica. Su última actuación fue en 1988, donde perdió frente al PSV Eindhoven. Esta final es una repetición de la que Benfica y Milán jugaron en 1963, que ganaron los italianos en Londres por 2- 1.

Recopa: Sampdoria (Italia), 2; Mónaco (Francia), 0 (2-2) y Dinamo de Bucarest (Rumanía), 0; Anderlecht (Bélgica), 1 (0-1). Final: 9 de mayo, en Gotemburgo (Suecia).

Copa de la UEFA: Fiorentina (Italia), 0; Werder Bremen (RFA), 0 (1-1) (martes) y Colonia (RFA), 0; Juventus (Italia), 0 (2-3). Final a doble partido: 2 de mayo, en Turín, y 16, ne Florencia.

Archivado En