LA DETENCIÓN DEL TESORERO DEL P. P.

12 kilómetros de declaraciones

El maratoniano interrogatorio al que ha sido sometido el concejal del Partido Popular del Ayuntamiento de Valencia Salvador Palop se ha visto complicado por la reciente operación quirúrgica que sufrió el edil. Intervenido de un forúnculo en los glúteos, Palop ha pasado las noches del lunes, martes y miércoles en el hospital General de Valencia para poder recuperarse y reanudar sus declaraciones.Durante las más de 20 horas que ha durado la comparecencia en el Juzgado de Instrucción número 2 Palop no ha podido permanecer sentado por mucho tiempo. Esta circunstancia ha obligado a unas declaracion...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El maratoniano interrogatorio al que ha sido sometido el concejal del Partido Popular del Ayuntamiento de Valencia Salvador Palop se ha visto complicado por la reciente operación quirúrgica que sufrió el edil. Intervenido de un forúnculo en los glúteos, Palop ha pasado las noches del lunes, martes y miércoles en el hospital General de Valencia para poder recuperarse y reanudar sus declaraciones.Durante las más de 20 horas que ha durado la comparecencia en el Juzgado de Instrucción número 2 Palop no ha podido permanecer sentado por mucho tiempo. Esta circunstancia ha obligado a unas declaraciones peripatéticas hasta el punto de que Manglano ha señalado que Salvador Palop ha recorrido unos cuatro kilómetros en cada sesión de interrogatorio. En suma, Palop ha recorrido unos doce kilómetros en el pequeño despacho de Manglano que apenas alcanza una superficie de 25 metros cuadrados.

Más información

Quienes conocen bien a Palop lo definen como "un niño grande" y añaden que el concejal ha sido citado a declarar en su calidad de hombre del maletín. O dicho de otro modo, el mensajero de los presuntos negocios que han conducido a la detención de seis personas por un presunto delito de cohecho. No obstante, Luis Manglano ha señalado que Palop ha podido leer periódicos o escuchar música en los descansos de su interrogatorio.

Abogado, si bien nunca ha ejercido, soltero, de 31 años, Salvador Palop es un hombre risueño y bromista, de oratoria barroca y animador de fiestas del Ayuntamiento o de plenos del consistorio. Sus compañeros del Ayuntamiento, al margen de sus ideologías, han mostrado estos días su preocupación por la situación de Palop.

La información ha sido elaborada por Miguel Ángel Villena, Emili Gisbert y Ana Chapa, desde Valencia, y por Juan G. Ibáñez y Bonifacio de la Cuadra, desde Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO