Las fiestas llevaron tranquilidad a los mercados

La noticia más destacada de la última sesión de la semana fue la publicación en Estados Unidos del índice de ventas al por mayor relativo a marzo, que descendió un 0,6% en lugar del alza del 0,2% anticipada por los analistas. Al ser éste uno de los indicios respecto al enfriamiento que pudiera estar iniciando el sector consumo, los operadores lo celebraron ya que podría significar un relajamiento en la política monetaria de la Reserva Federal. En consecuencia, la cotización de los bonos del Tesoro mejoró, lo cual, a su vez, favoreció a la bolsa, que en los primeros compases se situaba con con ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La noticia más destacada de la última sesión de la semana fue la publicación en Estados Unidos del índice de ventas al por mayor relativo a marzo, que descendió un 0,6% en lugar del alza del 0,2% anticipada por los analistas. Al ser éste uno de los indicios respecto al enfriamiento que pudiera estar iniciando el sector consumo, los operadores lo celebraron ya que podría significar un relajamiento en la política monetaria de la Reserva Federal. En consecuencia, la cotización de los bonos del Tesoro mejoró, lo cual, a su vez, favoreció a la bolsa, que en los primeros compases se situaba con con un alza de 15 puntos. Al final cerró con ganancia 22.07 puntos situándose en 2.751,80. No obstante, el volumen de contratación en ambos mercados fue muy reducido.En los mercados de divisas las paridades no registraron variaciones dignas de mención, manteniéndose el dólar en torno a 1,67 marcos y 158 yens. La excepción fue la libra esterlina, que descendió frente a las principales divisas, que dando frente al dólar en torno a 1,6430. La deblifidad de esta divisa ha sido producida por los datos relativos al IPC publicados el jueves, que sitúan la tasa de irflación, interanual en marzo en el 8,1%, frente al 7,5% de febrero y el 8% anticipado. Las malas noticias no afectaron, a la Bolsa de Londres, donde el índice 100 Financial Times subió seis puntos, cerrando en 2.221.

En el resto de las bolsas europeas cabe destacar el aIza de más de un 1% registrada en Francfort. En efecto, la especulación respecto a que la unión monetaria alemana podria ser a cabo los próxirnos días inyectó nuevo a un mercado que venía caycendo toda la semana. Los rumores fueron sin embargo, el optimismo continuó presente. Gracias a ello el índice Dax subió 25 puntos.

Archivado En