Los 'pares 5'

Severiano Ballesteros, unido de entrada al estadounidense Fred Couples, asociaba la clave de su candidatura al triunfo con los pares 5, los hoyos conceptuados como compensadores de los errores cometidos o los infortunios acumulados. En el Masters son cuatro, el 2, el 8, el 13 y el 15. Al menos, cuando se le habló de su estrategia para imponerse de nuevo, sólo se le ocurrió aludir a ellos, a "aprovecharlos mejor", y al agua, a que su pelota "no caiga" más en ella".Así de simple, ¿de simple? A su vez, Olazábal comentaba lo normal de que los greens estén rapidísimos. Eso sí, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Severiano Ballesteros, unido de entrada al estadounidense Fred Couples, asociaba la clave de su candidatura al triunfo con los pares 5, los hoyos conceptuados como compensadores de los errores cometidos o los infortunios acumulados. En el Masters son cuatro, el 2, el 8, el 13 y el 15. Al menos, cuando se le habló de su estrategia para imponerse de nuevo, sólo se le ocurrió aludir a ellos, a "aprovecharlos mejor", y al agua, a que su pelota "no caiga" más en ella".Así de simple, ¿de simple? A su vez, Olazábal comentaba lo normal de que los greens estén rapidísimos. Eso sí, retienen "bastante" la bola al aterrizar en su superficie. Algo es algo. Los greens suponen la máxima dificultad del campo. La filosofía es que el manejo del putt marque las diferencias. Para ello, se pone a disposición de los jugadores unos greens rápidos, con fuertes desniveles, que suponen un tormento para todo aquel que no de la talla.

Más información

Algo también debió de ser para el veterano norteamericano Ray Floyd. ganar en la prueba de la víspera, la denominada Par 3, si bien su tradición le descarta para el triunfo en el Masters, ya que ningún jugador ha logrado los dos en el mismo año. Por su parte, Langer consiguió embocar la pelota de un único golpe en uno de sus hoyos. Todo un estímulo.

Archivado En