Nueva York cierra con una caída de 17,34 puntos

, La Bolsa de Nueva York, que hasta ahora había resistido las repetidas caídas en la de Tokio, perdió ayer 17,34 puntos, tras circular el rumor de que el mercado bursátil japonés podía encontrarse en una caída libre. Tokio bajó ayer 316 puntos, mientras que Nueva York cerró con una caída de 17,34puntos lo que situó el Dow Jones a 2.719,37. El descenso podría haber sido superior si no hubiera sido por la firmeza del mercado de bonos. Según los operadores, el foco de atención de los inversores ahora se centra en los datos de empleo que se publicarán el viernes. En concreto, se espera que la cifr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

, La Bolsa de Nueva York, que hasta ahora había resistido las repetidas caídas en la de Tokio, perdió ayer 17,34 puntos, tras circular el rumor de que el mercado bursátil japonés podía encontrarse en una caída libre. Tokio bajó ayer 316 puntos, mientras que Nueva York cerró con una caída de 17,34puntos lo que situó el Dow Jones a 2.719,37. El descenso podría haber sido superior si no hubiera sido por la firmeza del mercado de bonos. Según los operadores, el foco de atención de los inversores ahora se centra en los datos de empleo que se publicarán el viernes. En concreto, se espera que la cifra de nuevos empleos creados llegará a un nivel de 182.000, comparado con 372.000 en el mes de febrero.En el mercado de divisas, el dólar bajó moderadamente contra el yen, situándose en 158,65 al final del día, comparado con 158,95 en la sesión anterior. Asimismo, el dólar bajó contra el marco, situándose en 1,69 frente a 1,70 el día anterior. En opinión de los analistas, esta estrecha banda de fluctuación del dólar se mantendrá al menos hasta después de finalizada la reunión de los G-7 este fin de semana.

Por su parte, los principales mercados bursátiles europeos registraron pocas variaciones en sus cotizaciones. En efecto, el índice DAX de la Bolsa de Frankfurt bajó sólo 5 puntos para situarse al cierre de la sesión en 1.963, tras subir el martes un 1,9%. Según los operadores, esta pausa es tan sólo una consolidación transitoria en una tendencia netamente alcista. Las recientes preocupaciones respecto a posibles implicaciones de la unión monetaria y la posible subida de los tipos de interés han sido reemplazadas momentáneamente por la incertidumbre relativa a la reunión del Grupo de los siete este fin de semana.

Archivado En