Wall Street se contagia de las pérdidas de Tokio

La fuerte caída -más del 3%- en la Bolsa de Tokio durante el último día del año fiscal japonés, en combinación con la publicación en Estados Unidos de los pedidos industriales, que registraron un incremento menor de lo esperado, causaron un efecto negativo en la bolsa neoyorquina, que perdió ayer 20,72 puntos al cierre de la sesión (2.706,98), con un volumen de contratación escaso.Los pedidos industriales subieron un 1,8% en lugar del 2,6%, anticipado en comparación con la caída del 6,2% del mes anterior. Según los operadores, el mal ambiente que rodea a la Bolsa de Tokio se ha transferido por...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La fuerte caída -más del 3%- en la Bolsa de Tokio durante el último día del año fiscal japonés, en combinación con la publicación en Estados Unidos de los pedidos industriales, que registraron un incremento menor de lo esperado, causaron un efecto negativo en la bolsa neoyorquina, que perdió ayer 20,72 puntos al cierre de la sesión (2.706,98), con un volumen de contratación escaso.Los pedidos industriales subieron un 1,8% en lugar del 2,6%, anticipado en comparación con la caída del 6,2% del mes anterior. Según los operadores, el mal ambiente que rodea a la Bolsa de Tokio se ha transferido por el momento a Wall Street. Así, la realización de beneficios iniciada el jueves continuó ayer.

Las bolsas europeas, por su parte, registraron pocas variaciones. La tendencia bajista se mantuvo en la Bolsa de Londres, cuyo índice 100 Financial Times bajó 15 puntos, para situarse en 2.247 al final de la sesión. La ausencia de datos económicos o noticias destacables hace que la bolsa británica se vea influida por los demás mercados financieros, principalmente Tokio y Nueva York. En contraste, la Bolsa de Francfort siguió su tendencia alcista, para llegar el viernes a un nuevo alto histórico. El índice DAX, compuesto por 30 valores industríales, subió 15 puntos, para situarse en 1,968 al final de la sesión, gracias a un mayor in terés comprador de los inver sores extranjeros, lo que se reflejó en un aumento del volumen de contratación. Según los operadores, el índice puede romper el nivel psicológico del 2.000 la próxima semana.

En el mercado de divisas, el dólar subió ligeramente frente al yen, para situarse en 158,2, en comparación con 157,6 al final de la sesión del jueves, mientras que frente al marco se mantuvo en una estrecha banda de fluctuación entre 1,70 y 1,68.

Archivado En