Croissier reconoce la dificultad de regular los nuevos mercados financieros

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Luis Carlos Croissier, reconoció ayer que la regulación de los nuevos mercados financieros, como el de opciones de Madrid y el de futuros de Barcelona, no va a producirse de inmediato ya que es un tema "complejo". Croissier realizó estas declaraciones en la inauguración del mercado de futuros de Barcelona, a la que también asistieron el presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, y el gobernador del Banco de España, Mariano Rubio.Croissier aseguró ayer que la liberalización de los mercados financieros debía relacionarse c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Luis Carlos Croissier, reconoció ayer que la regulación de los nuevos mercados financieros, como el de opciones de Madrid y el de futuros de Barcelona, no va a producirse de inmediato ya que es un tema "complejo". Croissier realizó estas declaraciones en la inauguración del mercado de futuros de Barcelona, a la que también asistieron el presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, y el gobernador del Banco de España, Mariano Rubio.Croissier aseguró ayer que la liberalización de los mercados financieros debía relacionarse con el intento de una cierta regulación que garantice la solvencia de esos mercados. Reconoció, no obstante, que el proyecto para esa necesaria regulación aún no ha empezado a elaborarse, ya que es un tema complejo.

El presidente de la CNMV enmarcó la puesta en marcha del mercado de futuros de Barcelona (MEFF) en el deseo de esa ciudad de "consolidar su posición como plaza financiera".

El presidente de: la Generalitat, Jordi Pujol, insistió en este aspecto al destacar que había que potenciar a Barcelona como plaza financiera y pidió que no hubiera discriminaciones.

El gobernador del Banco de España, Mariano Rubio, defendió el desarrollo de estos nuevos mercados al declarar que "la creación del mercado de futuros es un hito importante en el proceso de innovación y modernización financiera de los últimos años". Rubio aseguró que el mercado de futuros de Barcelona ofrecerá un mercado de contratos normalizados que no existía hasta ahora. Por otra parte, Rubio anunció la creación de unas becas de economía del Banco de España, que podrán desarrollarse en Barcelona.

Archivado En