Wall Street aguanta el tirón bajista de Tokio

El índice Dow Jones, en la bolsa neoyorquina, abrió moderadamente a la baja bajo el influjo bajista de Tokio, a media sesión bajaba siete puntos, todo ello con un volumen de contratación moderado, para finalmente emprender una moderada recuperación que consíguió situar su índice Dow Jones 6,75 puntos por encima del cierre anterior. Poco afectó la publicación de la últirna revisión del crecimiento del PIB norteamericano, que sólo sirvió para confirmar que la economía se mantuvo en el cuarto trimestre de 1989 con un crecimiento moderado pero sostenido.En general se espera que los beneficios de l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El índice Dow Jones, en la bolsa neoyorquina, abrió moderadamente a la baja bajo el influjo bajista de Tokio, a media sesión bajaba siete puntos, todo ello con un volumen de contratación moderado, para finalmente emprender una moderada recuperación que consíguió situar su índice Dow Jones 6,75 puntos por encima del cierre anterior. Poco afectó la publicación de la últirna revisión del crecimiento del PIB norteamericano, que sólo sirvió para confirmar que la economía se mantuvo en el cuarto trimestre de 1989 con un crecimiento moderado pero sostenido.En general se espera que los beneficios de las empresas de EE UU hayan disminuido un 9,5% en relación con el mismo período del año anterior. No obstante, se considera que la política monetaria restrictiva de la Reserva Federal mantendrá la economía norteamericana con un crecimiento constante, al tiempo que los beneficios empresariales podrían mejorar en la segunda mitad del año.

En Europa, los mercados bursátiles terminaron la sesión sin grandes variaciones. En la RFA, el índice DAX subió un 0,5%, para situarse al final de la sesión en los 1.928 puntos.

En opinión de los operadores, esta volatilidad estaba relacionada con la bajada de Tokio, que inspir6 poca confianza, y las tensiones políticas de Lituania. En París, el índice CAC-40 descendió 6,6 puntos (0,3%). El sector más afectado fue el bancario, mientras subía el petróleo y las compañías de aguas. En contraste, en Londres el índice Financial Times subió 8,8 puntos.

En los mercados de divisas, la atención se centró en la debilidad del yen, que se mantendrá hasta que llegue a un nivel que obligue al Banco de Japón a subir el tipo de descuento oficial por encima del 5,25% actual.

Archivado En