Wall Street se anima al ritmo de Tokio

La Bolsa de Nueva York prosiguió inmersa en el ciclo alcista iniciado recientemente y cerró la sesión con una mejora de 3,38 puntos. Aparentemente, los inversores se han visto animados por la recuperación de la Bolsa de Tokio, que subió casi 1.500 puntos, o lo que es lo mismo, un 5%. El buen comportamiento de la Bolsa de Nueva York continuó viéndose apoyado además por el descenso de las rentabilidades en el mercado de bonos. En efecto, en plazos a 30 años, los rendimientos bajaron al 8,44%, en comparación con el 8,50% al cierre del viernes.En opinión de los analistas, el índice Dow Jones podrí...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Bolsa de Nueva York prosiguió inmersa en el ciclo alcista iniciado recientemente y cerró la sesión con una mejora de 3,38 puntos. Aparentemente, los inversores se han visto animados por la recuperación de la Bolsa de Tokio, que subió casi 1.500 puntos, o lo que es lo mismo, un 5%. El buen comportamiento de la Bolsa de Nueva York continuó viéndose apoyado además por el descenso de las rentabilidades en el mercado de bonos. En efecto, en plazos a 30 años, los rendimientos bajaron al 8,44%, en comparación con el 8,50% al cierre del viernes.En opinión de los analistas, el índice Dow Jones podría atravesar a corto plazo la línea de resistencia situada en 2.750. Sin embargo, existe cierta preocupación sobre los beneficios empresariales del tercer trimestre que comenzarán a publicarse próximamente, ya que podría ofrecer sorpresas negativas.

En otro orden de cosas, cabe destacar la fuerte caída del oro, que perdió 26 dólares por onza en la sesión de ayer, a consecuencia de las ventas masivas de este metal precioso realizadas por parte de sociedades de inversión de origen árabe.

En los mercados de divisas, la cotización del dólar registró importantes alzas, especialmente frente al yen, ya que las autoridades tanto norteamericanas como japonesas, que mantuvieron este fin de semana una reunión, no consiguieron alcanzar ningún tipo de acuerdo en apoyo de la cotización del yen. Por otra parte, el billete verde continuó beneficiándose del rol de moneda refugio que ostenta, en un entorno de tensiones en la Unión Soviética y Lituania. En este contexto, la divisa norteamericana se situó al cierre de la sesión en Francfort a 1,7135 marcos y 156,20 yens, en comparación con 1,7080 y 153,15 respectivamente al cierre del viernes.

Archivado En