Gil comparecerá mañana en la Audiencia por la querella que interpuso Mendoza contra él

Jesús Gil, presidente del Atlético de Madrid, comparecerá mañana en la Audiencia Provincial de Madrid como acusado de un delito de injurias y calumnias en un juicio público, consecuencia de la querella presentada por Ramón Mendoza, presidente del Real Madrid, y Manuel Fernández Trigo, gerente. "Va a ser divertido", anunció Gil, quien ha citado a Mendoza como testigo suyo. "Su obligación es acudir, y si no va, el juicio deberá suspenderse". Éste es el proceso más esperado de los que se ha visto inmerso el presidente rojiblanco y que le ha obligado a presentarse una vez al mes en el juzgado. Gil...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Jesús Gil, presidente del Atlético de Madrid, comparecerá mañana en la Audiencia Provincial de Madrid como acusado de un delito de injurias y calumnias en un juicio público, consecuencia de la querella presentada por Ramón Mendoza, presidente del Real Madrid, y Manuel Fernández Trigo, gerente. "Va a ser divertido", anunció Gil, quien ha citado a Mendoza como testigo suyo. "Su obligación es acudir, y si no va, el juicio deberá suspenderse". Éste es el proceso más esperado de los que se ha visto inmerso el presidente rojiblanco y que le ha obligado a presentarse una vez al mes en el juzgado. Gil tuvo que rectificar esta semana sus declaraciones contra Mariano Rubio, presidente del Banco de España.El presidente del Atlético de Madrid se ha visto sometido esta semana a una intensa actividad judicial. Gil se vio obligado, primero, a enviar una nota a los diferentes medios de comunicación en la que retiraba las palabras efectuadas contra Mariano Rubio como presidente del Banco de España y en las que le acusaba de -malversar caudales públicos". El Banco de España y Rubio solicitaron a Gil una indemnización de 1.200 millones de pesetas. En la nota Gil dice "que visto el resultado de la judicial, la actuación de Mariano Rubio fue la correcta en términos de legalidad y de interés general".

Semana activa

El lunes, la sala de lo social del Tribunal Supremo confirmó la condena impuesta al Atlético de Madrid por Magistratura de Trabajo al considerar nulo el despido del jugador rojiblanco Jesús Landaburu. Un día después, la misma sala ratificaba otra sentencia dictada por Magistratura de Trabajo que consideró despido nulo la sanción de 11 meses de empleo y sueldo impuesto por el Atlético al jugador Quique Ramos. Para lo próximos días se espera un nuevo fallo de este tribunal sobre el recurso presentado por motivos similares por el jugador Juan Carlos Arteche.

En el caso Landáburu se producía la circunstancia curiosa de que Gil argumentó como causa de despido que el jugador "por tener carrera universitaria indujo a sus compañeros a manifestarse contra el club".

Mañana, Gil se sentará en el banquillo de los acusados en la demanda que más expectación ha levantado de todas las que se ha visto inmerso. El juicio que se celebrará en la sala séptima de la Audiencia Provincial de Madrid, es consecuencia del auto de procesamiento dictado por el Juzgado de Instrucción número 10, que admitió la querella interpuesta por Ramón Mendoza y Manuel Fernández Trigo. Gil acusó a ambos de inducir a los ultrasur al saqueo de la finca que posee en Valdeolivas, en la comarca abulense de Arenas de San Pedro.

Mendoza y Fernández Trigo han sido citados por el querellado como testigos, así como cuatro periodistas. Gil argumenta que se malinterpretaron sus declaraciones en los medios de comunicación. Los querellantes solicitan una indemnización de 25 millones de pesetas cada uno.

Sobre la firma

Archivado En