El Dow Jones rompe el nivel de resistencia del 2.700

Los mercados financieros respondieron positivamente a la publicación de varios datos macroeconómicos en Estados Unidos, ya que muestran una economía con crecimiento moderado pero sostenido, al tiempo que la tasa de inflación se mantiene constante. En efecto, la producción industrial relativa al mes de febrero mostró un incremento del 0,6% frente al descenso del 1% registrado en el mes de enero. Por otra parte, el nivel de utilización de la capacidad industrial aumentó, tal como se esperaba, en tres décimas, quedando en el 82,3%.Por otra parte, el índice de precios al por mayor registró un incr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los mercados financieros respondieron positivamente a la publicación de varios datos macroeconómicos en Estados Unidos, ya que muestran una economía con crecimiento moderado pero sostenido, al tiempo que la tasa de inflación se mantiene constante. En efecto, la producción industrial relativa al mes de febrero mostró un incremento del 0,6% frente al descenso del 1% registrado en el mes de enero. Por otra parte, el nivel de utilización de la capacidad industrial aumentó, tal como se esperaba, en tres décimas, quedando en el 82,3%.Por otra parte, el índice de precios al por mayor registró un incremento nulo, en comparación con el alza del 1,8% registrada en enero. En tasa interanual, el índice de precios al por mayor se situó en un 5,1%. Sin embargo, !a tasa subyacente es de tan sólo un 3,7%.

En este contexto, los mercados de bonos del Tesoro se situaron decididamente al alza, con lo que las rentabilidades en plazos a 30 años cayeron hasta el 8,54%, frente al 8,62% del jueves. El buen comportamiento de los bonos fue decisivo en la Bolsa de Nueva York, que registró un fuerte ascenso. En concreto, el índice Dow Jones ganó 44,37 puntos para quedar en el 2.740,09, el nivel más alto desde enero. Los analistas consideran que el rally, iniciado por Wall Street podría continuar la próxima semana.

En los mercados de divisas se detectaron escasas variaciones, al permanecer las cotizaciones dentro de estrecha bandas de fluctuación. Al cierre de la sesión en Francfort el dólar cotizaba a 1,691.0 marcos, y frente al yen en torno a 152. El pequeño descenso de la divisa norteamericana refleja la especulación existente en los mercados respecto a una elevación de la tasa de descuento nipona, que podría subir hoy 1,25 puntos, para situarse en 5,75%.

Archivado En