Wall Street sestea por la pasividad de los inversores

Los mercados financieros norteamericanos se mantuvieron durante la sesión de ayer dentro de estrechas bandas de fluctuación debido a la actitud pasiva de los inversores, que se encuentran a la espera de la publicación, el viernes próximo, de una larga serie de datos económicos. Los datos, en concreto, serán el índice de precios al por mayor, que podría registrar un incremento nulo, en comparación con el alza del 1,8% del mes de enero. Igualmente acaparará la atención de los inversores la producción y el nivel de utilización industrial, que podrían aumentar en un 0,8% y disminuir 0,3 puntos res...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los mercados financieros norteamericanos se mantuvieron durante la sesión de ayer dentro de estrechas bandas de fluctuación debido a la actitud pasiva de los inversores, que se encuentran a la espera de la publicación, el viernes próximo, de una larga serie de datos económicos. Los datos, en concreto, serán el índice de precios al por mayor, que podría registrar un incremento nulo, en comparación con el alza del 1,8% del mes de enero. Igualmente acaparará la atención de los inversores la producción y el nivel de utilización industrial, que podrían aumentar en un 0,8% y disminuir 0,3 puntos respectivamente.Por otra parte, la publicación el miércoles de los niveles de stocks que aumentaron un 0,2% fue totalmente ignorada por los mercados.

En este contexto, la Bolsa de Nueva York cerró con una mejora de 13,29 puntos, lo que sitúa el índice Dow Jones en el 2.638,84. Por su parte, la cotización de los bonos del Tesoro se mantuvo estable, con las rentabilidades en plazos a 30 años fluctuando en torno al 8,7%.

En los mercados de divisas, el dólar mantuvo las ganancias de sesiones anteriores, sin poder registrar nuevas alzas, debido, en parte, a la esperada publicación el viernes de varios datos macroeconómicos norteamericanos, y, en parte, al constante temor a las intervenciones por parte de los bancos centrales. El sentimiento de los inversores continúa siendo favorable al dólar, ya que existe la sospecha de que las autoridades norteamericanas podrían tolerar un alza en su divisa con objeto de ayudar a contener la inflación. Las sospechas surgieron tras las declaraciones del secretario del Tesoro, Nicholas Brady, en las que aseguraba que las conversaciones del Grupo de los Siete, que se reunirá el 7 de abril, no tratarán sobre el dólar.

Archivado En