Decenas de viajeros se quejan a Aviaco por un aterrizaje frustrado en Mahón

La mayoría de los 82 pasajeros de un avión DC-9 de Aviaco que el pasado día 17 de febrero tuvo que regresar a Palma de Mallorca tras un intento frustrado de aterrizar en Mahón, debido a la niebla según versión oficial, han enviado a la compañía aérea una carta de protesta por lo ocurrido.Tanto Aviaco como Aeropuertos Nacionales, organismo autónomo del Ministerio de Transportes, reconocen que el DC-9 realizó una "brusca maniobra" y, debido a su "proximidad" con la pista, entró en "brusco contacto" con el suelo, de tierra y hierba, a unos 60 metros de la pista. Como consecuencia del impacto, las...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La mayoría de los 82 pasajeros de un avión DC-9 de Aviaco que el pasado día 17 de febrero tuvo que regresar a Palma de Mallorca tras un intento frustrado de aterrizar en Mahón, debido a la niebla según versión oficial, han enviado a la compañía aérea una carta de protesta por lo ocurrido.Tanto Aviaco como Aeropuertos Nacionales, organismo autónomo del Ministerio de Transportes, reconocen que el DC-9 realizó una "brusca maniobra" y, debido a su "proximidad" con la pista, entró en "brusco contacto" con el suelo, de tierra y hierba, a unos 60 metros de la pista. Como consecuencia del impacto, las mascarillas de oxígeno de la parte izquierda del avión se soltaron, varios asientos traseros se levantaron ligeramente y apareció una grieta en el fuselaje, según varios pasajeros. A pesar de ello, el avión remontó vuelo y se dirigió a Palma de Mallorca.

Los firmantes de la carta dirigida a Aviaco se quejan de la "mala atención" prestada por la compañía aérea una vez que aterrizó el avión en la capital balear.

El aparato se encuentra guardado desde ese día en un hangar de Palma de Mallorca a la espera del informe de daños de la empresa americana Mcdonell Douglas, fabricante del avión. El acceso al hangar está prohibido a todas aquellas personas ajenas a la investigación, incluso para técnicos del aeropuerto Son San Juan, según diversas fuentes.

La comisión de investigación de accidentes de la Dirección General de Aviación Civil ha iniciado una investigación tras el suceso para esclarecer sus causas. Fuentes de esta Directora han restado importancia a lo ocurrido y señalan que el aterrizaje en Palma de Mallorca se produjo sin peligro alguno para los pasajeros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En