Las hermanas Koplowitz recomponen el consejo de Conycon junto a la 'vieja guardia' de la empresa constructora

Alicia y Esther Koplowitz han prescindido de cualquier posible agente externo en el nuevo consejo de administración de Construcciones y Contratas (Conycon), recompuesto ayer con la participación exclusiva de la propiedad y los primeros ejecutivos de la compañía. Tras la junta general extraordinaria de accionistas celebrada ayer, el nuevo órgano de gobierno de Conycon ha quedado reducido al mínimo, con la única presencia de las dos hermanas propietarias, el consejero delegado, Rafael Montes, y el consejero secretario, Justiniano de Miguel.Justo un año después de la entrada de Alicia Kopl...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Alicia y Esther Koplowitz han prescindido de cualquier posible agente externo en el nuevo consejo de administración de Construcciones y Contratas (Conycon), recompuesto ayer con la participación exclusiva de la propiedad y los primeros ejecutivos de la compañía. Tras la junta general extraordinaria de accionistas celebrada ayer, el nuevo órgano de gobierno de Conycon ha quedado reducido al mínimo, con la única presencia de las dos hermanas propietarias, el consejero delegado, Rafael Montes, y el consejero secretario, Justiniano de Miguel.Justo un año después de la entrada de Alicia Koplowitz en el consejo de administración de Conycon, las dos propietarias de la empresa, con un 98% del capital, han cerrado filas junto a los responsables elecutivos que llevan trabajando en la compañía, cerca de 40 años en el caso de Justiniano de Miguel, y 20 en el de Rafael Montes.

Además, Alicia y Esther Koplowitz han respaldado el papel de su primo Carlos, asesor a la presidencia ejecutiva, en la que se turnarán anualmente las dos hermanas, promoviéndole al cargo de consejero técnico. Por último, Felipe García, director de la asesoría jurídica, ha sido designado letrado asesor del consejo, en sustitución del recientemente fallecido Manuel Cervantes, quien también ocupó tradicionalmente el puesto de secretario del consejo.

De esta forma, Conycon cierra el período transitorio abierto el 8 de marzo de 1989, cuando Alberto Cortina dimitió como vicepresidente de la empresa, siendo sustituido por Alicia Koplowitz, En ese momento se incorporaron al consejo de administración de la empresa Romualdo García Ambrosio y los abogados de las dos hermanas propietarias, Ana de Palacios y Manuel Delgado.

Dimisiones

Los tres han abandonado sus cargos. García Ambrosio presentó su dimisión en una carta remitida a Alicia y Esther Koplowitz el pasado día 5 de febrero, una vez que Alberto Alcocer había formalizado también su dimisión como presidente de la sociedad. Ayer, la junta de accionistas "reconoció la gran labor que a lo largo de estos años ha desarrollado" Alberto Alcocer en la empresa, al tiempo que "agradeció expresamente el esfuerzo realizado por García Ambrosio.

Por su parte, Manuel Delgado v Ana de Palacios han preferido salir de Construcciones y Contratas para concentrar exclusivamente su trabajo en lo que es su propia función profesional como representantes legales de las hermanas Koplowitz. Los abogados defienden los intereses personales de Alicia y Esther Koplowitz en el proceso de negociaciones emprendido con Alberto Cortina y Alberto Alcocer para llegar a un acuerdo de separación.

Fuentes cercanas a Conycon han reconocido que, tras la presentación de la demanda de divorcio por parte de Alicia Koplowitz -que tuvo lugar el pasado día 28-, la necesidad de un rápido acuerdo es ya un objetivo de obligado cumplimiento. De lo contrario, en el supuesto de que todos los plazos legales de la demanda fueran agotados sin acuerdo, serían directamente los tribunales los que decidieran el reparto patrimonial.

Archivado En