Nueva caída de la Bolsa de Tokio y debilidad del yen

La caída del índice Nikkei de la Bolsa de Tokio en 762,41 yenes hasta situarse en 33.829,58, motivó el descenso generalizado en las bolsas europeas. En esta ocasión, los expertos financieros atribuyeron el descenso a la fuerte apreciación del dólar que cerró a 149,78 yenes, con un alza de 1,26 sobre la víspera.La Bolsa de Nueva York registró pocas variaciones durante la sesión del jueves, al tiempo que el volumen de contratación fue muy moderado, lo que refleja la actitud de cautela de los inversores ante la situación todavía confusa de la economía norteamericana. A este respecto, los últimos ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La caída del índice Nikkei de la Bolsa de Tokio en 762,41 yenes hasta situarse en 33.829,58, motivó el descenso generalizado en las bolsas europeas. En esta ocasión, los expertos financieros atribuyeron el descenso a la fuerte apreciación del dólar que cerró a 149,78 yenes, con un alza de 1,26 sobre la víspera.La Bolsa de Nueva York registró pocas variaciones durante la sesión del jueves, al tiempo que el volumen de contratación fue muy moderado, lo que refleja la actitud de cautela de los inversores ante la situación todavía confusa de la economía norteamericana. A este respecto, los últimos datos económicos dados a conocer no han servido para clarificar el panorama. En efecto, los pedidos de bienes de equipo, publicados el lunes, registraron un fuerte descenso, mientras que el miércoles el Producto Nacional Bruto fue revisado al alza. Los inversores, en cualquier caso, no anticipan una relajación en la política monetaria norteamericana.

Con este contexto, la bolsa neoyorquina, en Wall Street cerró con una ligera ganancia. El índice Dow Jones ganó 8,34 puntos para quedar en el 2.635,59.

En los mercados de divisas, mientras, el dólar se mantuvo firme. al beneficiarse de las incertidumbres que rodean a Japón y a la RFA, cuyas respectivas divisas sufrieron presiones vendedoras.. Asimismo, como es improbable que los tipos de interés norteamericanos cedan a corto plazo, el billete verde se fortaleció considerablemente, cerrando Frankfurt a 1,7135 marcos, frente a 1,6935 el día anterior.

En las bolsas europeas destaca el mal comportamiento de Frankfurt, donde las incertidumbres respecto a la unificación monetaria de las dos Alemanias produjeron ventas que empujaron al índice DAX un 1,2% a la baja.

Archivado En