El grupo March retira Simago de la contratación bursátil

El grupo March ha recibido la autorización correspondiente para retirar Simago de bolsa. Los responsables del conglomerado financiero decidieron solicitar la salida del mercado de la empresa de distribución después de "comprobar que no tenía sentido tenerla cotizando cuando nosotros tenemos el control sobre el 100% de su capital".La solicitud, que ayer aprobó el consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se hizo después de no haber prosperado las negociaciones para la venta de Simago al grupo japonés Collins, rotas recientemente al no aceptar el grupo nipón mantener las con...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El grupo March ha recibido la autorización correspondiente para retirar Simago de bolsa. Los responsables del conglomerado financiero decidieron solicitar la salida del mercado de la empresa de distribución después de "comprobar que no tenía sentido tenerla cotizando cuando nosotros tenemos el control sobre el 100% de su capital".La solicitud, que ayer aprobó el consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se hizo después de no haber prosperado las negociaciones para la venta de Simago al grupo japonés Collins, rotas recientemente al no aceptar el grupo nipón mantener las condiciones específicas de la empresa. Ahora, el grupo de origen balear podrá operar con la mejor maniobrabilidad que le permite el no tener que dar los respectivos partes a la sociedad rectora de la bolsa.

Antes de iniciar las últimas negociaciones para la venta de Simago, el grupo March adquirió los pequeños paquetes que no estaban en sus manos, en torno al 3%, para tener la totalidad. Las participaciones más significativas, dentro del grupo, están en poder de la Banca March, con cerca del 45%, y de la Corporación Financiera Alba (CFA), con el 29%. El resto está repartido entre distintas sociedades del grupo.

Archivado En