Wall Street, a la espera de nuevos indicadores

La Bolsa de Nueva York registró escasas variaciones durante la sesión del miércoles. El volumen de contratación fue, asimismo, moderado, reflejando la actitud de espera de los inversores ante la larga serie de indicadores económicos que se darán a conocer a finales de semana. En concreto, se publicarán el jueves las nuevas construcciones, que podrían incrementarse en 1.340 millones de unidades, en comparación con los 1.240 millones de diciembre. El viernes, además, se publicará el déficit comercial relativo a diciembre, que podría situarse en 7.900 millones (le dólares, frente a los 10.500 mil...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Bolsa de Nueva York registró escasas variaciones durante la sesión del miércoles. El volumen de contratación fue, asimismo, moderado, reflejando la actitud de espera de los inversores ante la larga serie de indicadores económicos que se darán a conocer a finales de semana. En concreto, se publicarán el jueves las nuevas construcciones, que podrían incrementarse en 1.340 millones de unidades, en comparación con los 1.240 millones de diciembre. El viernes, además, se publicará el déficit comercial relativo a diciembre, que podría situarse en 7.900 millones (le dólares, frente a los 10.500 millones del mes anterior. Por su parte, la producción industrial relativa a enero se espera que caiga el 0,9%, frente al alza del 0,4% registrada en diciembre, al tiempo que el nivel de utilización de la capacidad industrial se espera que disminuya un 0,9%, para situarse en el 82,4%.En este contexto, el índice Dow Jones cerró prácticamente al nivel de la apertura, ya que sólo consiguió una mejora de 0,22 puntos, hasta situarse en el 2.624,32. Las noticias referidas a la definitiva, suspensión de pagos de la firma Drexe1 no afectaron a las cotizaciones.

En los mercados de divisas, la cotización del dólar registró un ligero retroceso, sin ninguna razón en concreto para ello. En opinión de los operadores, la divisa norteamericana se encuentra dentro de una estrecha banda de: fluctuación, debido principalmente a la actitud de los inversores, que están a la espera, de la publicación de los datos, macroeconómicos norteamericanos a finales de semana. Asimismo, los inversores están confundidos respecto al proceso de unión monetaria, interalemana. Al cierre de la sesión, el billete verde cotizaba a 1,6730 marcos, en comparación con los 1,6770 del martes.

Archivado En