Presunto atracador muerto en Torrejón de Ardoz en un tiroteo con la policía

Un hombre que aún no ha podido ser identificado resultó muerto en Torrejón de Ardoz, en la madrugada del sábado, en el transcurso de un intenso tiroteo con policías del servicio especial de vigilancia.El tiroteo y la muerte del hombre, un presunto atracador, se produjeron en la madrugada del sábado en la calle de Buenos Aires, cuando los agentes observaron a dos hombres que intentaban marcharse en un vehículo Renault 4 de color blanco, después de recoger una bolsa de deportes de otro coche que estaba aparcado. El coche aparcado, un Simca 1200, había sido utilizado hace una semana para come...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un hombre que aún no ha podido ser identificado resultó muerto en Torrejón de Ardoz, en la madrugada del sábado, en el transcurso de un intenso tiroteo con policías del servicio especial de vigilancia.El tiroteo y la muerte del hombre, un presunto atracador, se produjeron en la madrugada del sábado en la calle de Buenos Aires, cuando los agentes observaron a dos hombres que intentaban marcharse en un vehículo Renault 4 de color blanco, después de recoger una bolsa de deportes de otro coche que estaba aparcado. El coche aparcado, un Simca 1200, había sido utilizado hace una semana para cometer un atraco en la vecina localidad de Coslada.

Uno de los sospechosos bajó del Renault 4 y extrajo del maletero del otro coche una bolsa de deportes, volvió a su vehículo rápidamente y éste se puso en marcha. En ese momento un agente intentó detenerlos, pero el conductor aceleró y arrolló al policía. Sin embargo, el conductor no pudo controlar el vehículo y colisionó contra una pared.

Según la versión policial, fue en ese momento cuando los presuntos atracadores comenzaron a disparar contra el policía con una pistola, repeliendo éste la agresión e hiriendo al conductor del vehículo. El herido fue trasladado al hospital de Alcalá de Henares, donde ingresó cadáver, con un impacto de bala en la cabeza.

El muerto portaba documentación falsa, y hasta el momento no ha podido ser identificado. El acompañante fue detenido también con documentación falsa e identificado posteriormente como Tomás Martín Castaño, de 29 años, que ha pasado a disposición judicial. Martín Castaño está reclamado por haberse fugado de la cárcel de Segovia y cuenta con 29 antecedentes.

En el vehículo Renault 4 se han encontrado una pistola, una escopeta de cañones recortados, guantes y un pasamontañas. Según fuentes policiales, los individuos formaban parte de una importante banda de atracadores que operaba en la zona. En la actualidad continúan las investigaciones para tratar de encontrar al resto de los integrantes de la banda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En