Las televisiones pedirán indemnizaciones a la Liga si sus cámaras no pueden entrar en los estadios

Las televisiones pedirán indenmizaciones a la Liga de Fútbol (LFP) si impide el acceso de sus cámaras a los estadios. Jaume Roures, uno de los responsables de la catalana (TV-3) y representante de las regionales ante la federación española, afirmó que no se han incumplido los acuerdos sobre la cesión de partidos a otras extranjeras, pese a que Eurosport retransmitió en diferido el Atlético de Madrid-Málaga y el Barcelona-Oviedo. Televisión Española no enviará a nadie a la reunión de hoy, en la que la LFP pretende que se le garantice que estas ventas sin los permisos federativos no se repetirán...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las televisiones pedirán indenmizaciones a la Liga de Fútbol (LFP) si impide el acceso de sus cámaras a los estadios. Jaume Roures, uno de los responsables de la catalana (TV-3) y representante de las regionales ante la federación española, afirmó que no se han incumplido los acuerdos sobre la cesión de partidos a otras extranjeras, pese a que Eurosport retransmitió en diferido el Atlético de Madrid-Málaga y el Barcelona-Oviedo. Televisión Española no enviará a nadie a la reunión de hoy, en la que la LFP pretende que se le garantice que estas ventas sin los permisos federativos no se repetirán.

El director de deportes de TVE, Julio Bernárdez, dijo que no enviará a nadie al encuentro de esta tarde, a las cuatro, en la sede federativa, por estimar que la LFP ha incurrido en errores de fondo, ya que TVE no ha incumplido el contrato; y de forma, pues es "improcedente" plantear una cita así de un día para otro.En definitiva, TVE tiene la intención de desplazar sus equipos a los estadios este fin de semana para filmar las imágenes que, a modo de resumen, ofrece habitualmente en su programa dominical Estudio Estadio. "Si no se nos deja entrar en los campos, habrá que hablar de indemnizaciones", concluyó Bernárdez.

Por su parte, Roures comentó que la retransmisión por Eurosport del partido Atlético-Málaga se produjo el miércoles a medianoche -el jueves también emitió el Barcelona-Oviedo-, por lo que no podía coincidir con los de otros países. Los canales autonómicos, indicó Roures, se comprometieron a facilitar al resto de Europa aquéllos a los que tuvieran derecho contractual, pero siempre en días y horas en que no se disputasen los de sus torneos. "La amenaza de la LFP vulnera una cláusula del compromiso firmado. Me parece una tontería que la federación y ella se hayan puesto así porque no creo que nadie quiera llegar a los tribunales", añadió.

Mientras tanto, Luis Cuervas, el presidente del Sevilla, tiene la impresión de que, al cabo, podrá transmitirse el partido de su equipo con el Atlético (hoy, 20.00 horas) porque la solución al conflicto es factible. El club sevillista espera recaudar 58 millones de pesetas por la emisión y la publicidad, y Canal Sur ya tiene instalada su unidad móvil en el estadio Sánchez Pizjuán.

El presidente federativo, Ángel Villar, se entrevistará el miércoles, en Zúrich, con los dirigentes de la UEFA como paso previo a su comparecencia el 9 de marzo ante su Comité de Apelación para recurrir contra la multa de 1,5 millones de francos suizos (unos 110 millones de pesetas) que le fue impuesta a su organismo.

Archivado En