Wall Street se beneficia de una 'recuperacion técnica'

La Bolsa de Nueva York registró ayer un alza caracterizada por lo que los operadores denominan recuperación técnica, es decir, una inyección de liquidez por parte de inversores deseosos de establecer posiciones a bajos precios.El índice Dow Jones refleja ese repunte técnico con una mejora de 47,30 puntos, que sitúan este indicador en el 2.590,54. Sin embargo, según los operadores, la tendencia continúa siendo bajista, ya que la situación macroeconómica en Estados Unidos continúa ofreciendo un elevado nivel de incertidumbre. La publicación de los leading indicators (amalgam...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Bolsa de Nueva York registró ayer un alza caracterizada por lo que los operadores denominan recuperación técnica, es decir, una inyección de liquidez por parte de inversores deseosos de establecer posiciones a bajos precios.El índice Dow Jones refleja ese repunte técnico con una mejora de 47,30 puntos, que sitúan este indicador en el 2.590,54. Sin embargo, según los operadores, la tendencia continúa siendo bajista, ya que la situación macroeconómica en Estados Unidos continúa ofreciendo un elevado nivel de incertidumbre. La publicación de los leading indicators (amalgama de estadísticas que miden la actividad económica) con un alza del 0,8% en lugar del 0,1% anticipado, no eliminó los temores respecto a la posible entrada de la economía de EE UU en un período de recesión.

En los mercados de bonos las cotizaciones registraron igualmente una significativa recuperación, situándose la rentabilidad en plazos a 30 años en 8,5%, frente al 8,65%, de la sesión anterior.

El dólar, por su parte, sufrió pequeños recortes en su cotización, debido a las declaraciones de Gorbachov respecto a los rumores surgidos el martes en torno a su dimisión. El hecho de que simplemente se está considerando el abandono de la presidencia del partido comunista, supuso un alivio para los operadores, y, por tanto, perjudicó al dólar, que continúa ostentando un rol de moneda refugio. Las incertidumbres que aún rodean a la situación en la Unión Soviética, sin embargo, evitarán nuevos descensos en la cotización del billete verde.

En Europa, la aclaración de Gorbachov favoreció especialmente a Francfort, donde el índice DAX consiguió subir 10 puntos, registrándose además un buen interés comprador por parte de inversores japoneses, que comienzan a retornar a esta bolsa.

Archivado En