Wall Street cierra al nivel más bajo desde el 'minicrash'

La bolsa neoyorquina cayó ayer al nivel más bajo desde el viernes gris de octubre del pasado año. Los descensos se acentuaron al cierre de la sesión, cuando una caída en picado provocó la pérdida de más de 43 puntos en el índice Dow Jones, que quedó en el 2.561,04, después de una sesión en la que las cotizaciones llegaron a estabilizarse.La caída, que se agravó en la última media hora, confirmó la opinión de quienes defendían que la recuperación de las primeras horas era sólo un ajuste técnico. Quienes defienden esta tesis consideran que se pueden producir nuevos recortes, máxime si los tipos ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La bolsa neoyorquina cayó ayer al nivel más bajo desde el viernes gris de octubre del pasado año. Los descensos se acentuaron al cierre de la sesión, cuando una caída en picado provocó la pérdida de más de 43 puntos en el índice Dow Jones, que quedó en el 2.561,04, después de una sesión en la que las cotizaciones llegaron a estabilizarse.La caída, que se agravó en la última media hora, confirmó la opinión de quienes defendían que la recuperación de las primeras horas era sólo un ajuste técnico. Quienes defienden esta tesis consideran que se pueden producir nuevos recortes, máxime si los tipos de interés continúan presionados al alza tanto en Japón como en la República Federal de Alemania. En Estados Unidos, mientras, la atención está centrada en el mercado de bonos, ya que se anticipa una mala acogida de la refinanciación que el Tesoro norteamericano tiene previsto llevar a cabo durante la primera semana de febrero. Ello resultaría en un alza de las rentabilidades. A este respecto, el rendimiento de las emisiones a 30 años se acerca ya al 8,5% en comparación con 7,75% hace escasas fechas.

En Europa cabe destacar el alza de un 1,7% experimentada por la bolsa de Frankfurt. Los operadores germanos se vieron tranquilizados por la estabilización de los precios en Wall Street y en Tokio, con lo que procedieron a inyectar liquidez deseosos de establecer posiciones en valores de primera fila a precios atractivos.

En los mercados de divisas, la cotización del dólar se mantuvo dentro de una estrecha banda de fluctuación en torno a 1,6875 DM. La escasa actividad es reflejo de la actitud de cautela de los operadores, que aguardan la publicación hoy viernes del PNB norteamericano relativo al cuarto trimestre, el cual se espera crezca un 0,4%.

Archivado En