El Real Madrid y el Barcelona sumarán 27 de los 42 partidos retransmitidos por televisión hasta febrero

El Real Madrid y el Barcelona copan la atención de Televisión Española y de las autonómicas esta temporada. Hasta finales del mes de febrero, fecha para la que ya está concretada la programación, sumarán un total de 42 partidos televisados, de los que 27 corresponden a ambos clubes, 16 al Madrid y 11 al Barcelona. Se da incluso la circunstancia de que, durante el mes de enero, todos los partidos ofrecidos en directo son aquellos en los que participa alguno de estos conjuntos.Así, el mes de enero comenzó con el partido de Liga Real Madrid-Atlético de Madrid, seguido del Oviedo-Real Madrid y del...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Real Madrid y el Barcelona copan la atención de Televisión Española y de las autonómicas esta temporada. Hasta finales del mes de febrero, fecha para la que ya está concretada la programación, sumarán un total de 42 partidos televisados, de los que 27 corresponden a ambos clubes, 16 al Madrid y 11 al Barcelona. Se da incluso la circunstancia de que, durante el mes de enero, todos los partidos ofrecidos en directo son aquellos en los que participa alguno de estos conjuntos.Así, el mes de enero comenzó con el partido de Liga Real Madrid-Atlético de Madrid, seguido del Oviedo-Real Madrid y del que hoy enfrentará al club madrileño con el Spórting de Gijón (TV-2, 20.00 horas). Además, se ofreció también el partido del pasado martes, en el que el Madrid se enfrentó al Dnieper. Del Barcelona se ha retransmitido este mes tan sólo el encuentro de Copa del Rey que disputó contra la Real Sociedad, pero está también previsto dar los que el conjunto catalán jugará contra Osasuna y Real Sociedad, además del que el día 14 de febrero reunirá al Madrid y al Barcelona.

Esta atención televisiva está reportando importantes beneficios a ambos clubes no sólo por las cantidades que reciben de las diferentes televisiones, sino por el contrato que mantienen con la empresa Dorna, que se encarga de la publicidad estática.

Partido ante el Spórting

John Toshack, entrenador del Madrid, que hoy se enfrentará al Spórting en Gijón, se mostró ayer preocupado por la responsabilidad que dice soportan sus jugadores: "Nuestros partidos tienen gran repercusión porque frecuentemente son retransmitidos; además, un gran número de jugadores forma parte del equipo nacional, y hay una gran presión porque el Mundial está ahí". A pesar de ello, el entrenador galés se muestra optimista: "Son muy importantes los seis puntos de diferencia. Nuestra intención es seguir mejorando en la segunda vuelta, pero va a ser muy difícil repetir la primera. Por eso será decisivo el apoyo del público en los nueve partidos que disputaremos en casa". Toshack, tras reconocer que ha realizado cambios en su esquema inicial, como colocar a Ruggeri de líbero, posición en la que le mantendrá para el partido de hoy a pesar de reconocer que Tendillo podría desempeñar bien esta labor, afirma que sus relaciones con los jugadores son ahora más cordiales: "Roma no se ganó en un día".

Losada es el gran ausente del equipo en el partido de hoy, para el que no ha sido convocado. El galés informó tras el entrenamiento de ayer que su esquema de conjunto no variará frente al Sporting y que será, por tanto, el mismo que contra el Oviedo. El equipo asturiano, según informa Mario Bango desde Gijón, presenta la baja por sanción del lateral Luis Sierra, que será sustituido por el yugoslavo Vermezovic, que no ha sido titular habitual porque ha sufrido dos graves lesiones desde que llegó a Gijón.

Vermezovic es el único extranjero con el que cuenta García Cuervo. El irlandés Kevin Moran acaba de rescindir su contrato y se ha ido al Sheffield, y el argentino Ferrer, que lleva más de un año en Gijón, todavía no ha debutado y está a punto de irse a Salamanca.

Sobre la firma

Archivado En