Siete presos de los GRAPO en estado preciomatoso

Siete presos de los Grupos de Resistencia Antifaseista Primero de Octubre (GRAPO), en huelga de hambre desde el pasado 30 de noviembre para conseguir su reunificación en una sola cárcel, entraron ayer en estado precomatoso, según informaron familiares de los reclusos.Los parientes de estos internos indicaron que no tenían constancia de que se les estuviera alimentando a la fuerza, si bien no descartaban que esto ocurriese en cuanto perdieran la consciencia. Tres presas de los GRAPO internadas en el hospital de Basurto (Bilbao) estaban ayer en situación crítica, según los responsables del centr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Siete presos de los Grupos de Resistencia Antifaseista Primero de Octubre (GRAPO), en huelga de hambre desde el pasado 30 de noviembre para conseguir su reunificación en una sola cárcel, entraron ayer en estado precomatoso, según informaron familiares de los reclusos.Los parientes de estos internos indicaron que no tenían constancia de que se les estuviera alimentando a la fuerza, si bien no descartaban que esto ocurriese en cuanto perdieran la consciencia. Tres presas de los GRAPO internadas en el hospital de Basurto (Bilbao) estaban ayer en situación crítica, según los responsables del centro.

La Dirección General de Instituciones Penítenciarias cifró ayer en seis los presos de los GRAPO en "grave estado" por este prolongado ayuno, e informó que otros 23 reclusos de esta organización se encuentran hospitalizados, algunos de ellos en "situación ya delicada", y que otros 24 más secundan esta acción de protesta.

Página 11

Archivado En