Crítica:

'Enviado especial'

El segundo largometraje norteamericano de Alfred Hitchcock, que TVE-1 emite hoy a las 22.20, tiene un pie forzado por el peso de las circúnstancias históricas. Tras su espléndida irrupción en el universo de Hollywood con Rebeca, el cineasta toma una novela de James Hilton para trazar una diatriba antinazi. Un filme de espionaje de trayectoria cosmopolita, bien servido por un equipo técnico competente -Rudolph Mate en la fotografía, música de Alfred Newman, decorados de William Cameron Menzies- y embellecido por el talento de Hitchcock, que consigue escenas antológicas, como la del asesi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El segundo largometraje norteamericano de Alfred Hitchcock, que TVE-1 emite hoy a las 22.20, tiene un pie forzado por el peso de las circúnstancias históricas. Tras su espléndida irrupción en el universo de Hollywood con Rebeca, el cineasta toma una novela de James Hilton para trazar una diatriba antinazi. Un filme de espionaje de trayectoria cosmopolita, bien servido por un equipo técnico competente -Rudolph Mate en la fotografía, música de Alfred Newman, decorados de William Cameron Menzies- y embellecido por el talento de Hitchcock, que consigue escenas antológicas, como la del asesinato bajo un tumultuoso mosaico de paraguas y cámaras (en la foto), la de los molinos cuyas aspas giran en sentido contrario al del viento, o la del amaraje forzoso, un desafio digno de Areopuerto 77 ejecutado con la simplicidad del producto de serie B.-

Más información

Archivado En