Nuevo máximo histórico en la Bolsa de Francfort

La Bolsa de Francfort alcanzó nuevos máximos históricos gracias a una continuada demanda de papel por parte de inversores extranjeros. El índice DAX, compuesto por 30 valores blue chip, subió 55 puntos, o un 3%, es decir, la mayor subida registrada en una sola sesión.En opinión de un buen número de operadores, tras las fuertes alzas registradas, las cotizaciones podrían entrar en un período de consolidación. Sin embargo, dicho período podría ser de corta duración, ya que la demanda en general continuará fuerte dadas las excelentes perspectivas para muchas industrias, gracias a la apertu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Bolsa de Francfort alcanzó nuevos máximos históricos gracias a una continuada demanda de papel por parte de inversores extranjeros. El índice DAX, compuesto por 30 valores blue chip, subió 55 puntos, o un 3%, es decir, la mayor subida registrada en una sola sesión.En opinión de un buen número de operadores, tras las fuertes alzas registradas, las cotizaciones podrían entrar en un período de consolidación. Sin embargo, dicho período podría ser de corta duración, ya que la demanda en general continuará fuerte dadas las excelentes perspectivas para muchas industrias, gracias a la apertura de la frontera interalemana.

El buen tono bursátil continuó en la bolsa de Londres, gracias en parte al optimismo de los inversores británicos en relación a los tipos de interés, y en parte, gracias a la fuerte subida registrada en Wall Street el día anterior. En efecto, la [bolsa de Nueva York subió el martes inesperadamente 56 puntos, gracias a una combinación de factores, como por ejemplo el llamado efecto enero o la cobertura de posiciones al descubierto.

La fuerte subida del índice Dow Jones el martes continuó el miércoles, aunque a un ritmo más pausado, a consecuencia de las realizaciones de beneficio. En efecto, el índice al término de subía tan sólo 0,42 puntos, acompañado, no obstante, de un elevado volumen de contratación.

En los mercados de divisas hubo escasas variaciones, manteniéndose el dólar contabilizado en torno a los niveles alcanzados el martes, es decir, 1,7230 frente al marco Aparentemente, el dólar se está manteniendo firme gracias, a la publicación el martes del índice de la Asociación de Directores de Compras, algo más firme de lo anticipado, lo cual podría retrasar el esparado recorte de los tipos norteamericanos

Archivado En