Mendoza anuncia que no se jugará la Supercopa

El presidente del Real Madrid, Ramón Mendoza, anunció ayer que esta temporada, por problemas de fechas, no se disputará la Supercopa, torneo que debían disputar su club, el Barcelona y el Valladolid, según un acuerdo adoptado hace meses. La Supercopa es un título de reciente creación que se disputan los campeones de la Liga y de la Copa, campeonatos ambos que se adjudicó el pasado año el Real Madrid. Sin embargo, la federación, para no perder los ingresos económicos que le corresponderían por este partido, convenció al Madrid para que aceptase disputar el título con el Barcelona -como subc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del Real Madrid, Ramón Mendoza, anunció ayer que esta temporada, por problemas de fechas, no se disputará la Supercopa, torneo que debían disputar su club, el Barcelona y el Valladolid, según un acuerdo adoptado hace meses. La Supercopa es un título de reciente creación que se disputan los campeones de la Liga y de la Copa, campeonatos ambos que se adjudicó el pasado año el Real Madrid. Sin embargo, la federación, para no perder los ingresos económicos que le corresponderían por este partido, convenció al Madrid para que aceptase disputar el título con el Barcelona -como subcampeón de Liga- y el Valladolid -como subcampeón de Copa-. Los últimos acontecimientos parecen haber decidido a Mendoza por dar al traste con dicho acuerdo.

El acuerdo a que llegaron la federación y, les tres clubes citados fue disputar la Supercopa por el sistemade Liga a dos partidos por equipo, dando al Madrid por celebrado aquél en el que se proclarnó campeón de la pasada Copa, al ganar al Valladolid por 1-0. Los otros dos partidos previstos eran el Valladolid-Barcelona, el 11 de abril, y el Madrid-Barcelona, el 3 de mayo.

El 90% de los ingresos del torneo, unos 100 ¡millones, se iban a repartir a partes iguales más un 10% para la federación. El anuncio del Madrid coincide, por otro lado, con el desinterés que mostraban ante el torneo los restantes partícipes del acuerdo.

Archivado En