La Bolsa de Francfort consigue otro máximo

La Bolsa de Francfort, después de subir el miércoles más de un 4%, continuó el jueves al alza, a pesar de las realizaciones de beneficio. Así, el índice DAX finalizó la sesión con un alza de 18 puntos, equivalente a un 1,1 %, situándose en 1790. En opinión de los operadores, el buen comportamiento bursátil en la República Federal de Alemania debería continuar en los próximos meses, debido a los efectos favorables de la apertura de las fronteras con la RDA. En lo que da ve año, este índice se ha apreciado un 34%.El marco alemán, por su parte, continuó mostrándose muy firme frente a las principa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Bolsa de Francfort, después de subir el miércoles más de un 4%, continuó el jueves al alza, a pesar de las realizaciones de beneficio. Así, el índice DAX finalizó la sesión con un alza de 18 puntos, equivalente a un 1,1 %, situándose en 1790. En opinión de los operadores, el buen comportamiento bursátil en la República Federal de Alemania debería continuar en los próximos meses, debido a los efectos favorables de la apertura de las fronteras con la RDA. En lo que da ve año, este índice se ha apreciado un 34%.El marco alemán, por su parte, continuó mostrándose muy firme frente a las principales divisas, y en especial frente a la libra esterlina. La paridad de la libra frente al marco cayó a los niveles más bajos desde febrero de 1987, para situarse en 2,71 marcos. Aparentemente, la precaución ante la próxima publicación de los datos relativos a la balanza comercial británica, el viernes, incitó a los inversores a deshacer sus posiciones en libras, ya que se espera un deterioro del déficit. Las intervenciones del Banco de Inglaterra, por otra parte, no consiguieron detener la caída de la divisa británica. La bolsa de Londres, sin embargo, no se vio afectada en exceso por el mal comportamiento de la divisa con lo que el índice 100 Financial Times rebasó durante la sesión el nivel de resistencia situado en 2.400.

Al otro lado del Atlántico, en Estados Unidos, la cotización del dólar consiguió recuperarse parcialmente de las fuertes pérdidas registradas recientemente, y así, tras alcanzar frente al marco un mínimo de 1,6786, se situaba a 1,6855, en comparación con 1,6950 el miércoles. La Bolsa de Nueva York, mientras, registró una de las sesiones menos activas del año, aunque al cierre había conseguido una ganancia de 7,9 puntos en Su índice Dow Jones.

Archivado En