Mendoza: "El Real Madrid será un club transparente a partir de ahora"

Ramón Mendoza, presidente del Real Madrid, aseguró ayer, en un almuerzo con representantes de los medios de: comunicación, que "el Real Madrid será a partir de ahora un club transparente y no se volverán a repetir los incidentes que se han producido ultimamente". Mendoza se refería a los problemas surgidos en las últimas semanas entre jugadores, directivos y John Toshack, el entrenador, con algunos periodistas. El presidente madridista anunció que para mejorar la relaciones con los rriedios de comunicación nombrará en breve un nuevo jefe de prensa que sustituirá a Manuel Berilto, quien abandon...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ramón Mendoza, presidente del Real Madrid, aseguró ayer, en un almuerzo con representantes de los medios de: comunicación, que "el Real Madrid será a partir de ahora un club transparente y no se volverán a repetir los incidentes que se han producido ultimamente". Mendoza se refería a los problemas surgidos en las últimas semanas entre jugadores, directivos y John Toshack, el entrenador, con algunos periodistas. El presidente madridista anunció que para mejorar la relaciones con los rriedios de comunicación nombrará en breve un nuevo jefe de prensa que sustituirá a Manuel Berilto, quien abandonó su cargo recientemente tras argumentar que las estructuras del club no le permitían desarrollar su trabajo como él quería.Mendoza confirmó que con la entrada en vigor de la Ley del Deporte habrá cambios en la junta directiva del Madrid: "El único directivo que no tendrá que presentar un aval personal sobre los presupuestos será Ralmundo Saporta, que es nuesta insignia

Respecto a la deuda del Real Madrid, su presidente aseguró: "La situación es satisfactoria. La deuda real es de 125 millones de pesetas, y sí tenemos en cuenta que el año pasado tuvimos una oferta por Hugo Sánchez de 600 millones de pesetas, podemos decir que esta temporada podríamos disfrutar de un superávit de 400 millones".

Sobre las declaraciones efectuadas por Francisco Casal, representante de Rubén Sosa, en las que aseguró que el jugador uruguayo tenía una oferta del Madrid, Mendoza desmintió rotundamente estas afirmaciones: "Como comprenderéis, no voy a mentir delante de tantos periodistas. Nadie del club, y nadie en nombre de él, se ha puesto en contacto con este jugador. El Madrid no está interesado en su contratación. Casal miente cuando asegura que el 16 de diciembre hablé con él en Milán, porque ese día estaba en Logroño visitando una peña madridista".

Ayer, en Roma, Gíanmarco Calleri, presidente del Lazlo, aseguró al diario deportivo Corriere dello Sport: "A Rubén Sosa no lo vendo, y en cambio le digo ahora al Real Madrid que quiero fichar a Emilioo Butragueño".

Renovación

Mendoza insistió en que Michel no jugará la próxima temporada en Italia, y corroboró que las diferencias para llegar a un acuerdo con Martín Vázquez para su renovación sonsólo económicas. Respecto al cese de la directiva Petra Mateos, Mendoza reiteró que se debió a su inasistencia a las juntas directivas, a su desinterés por el club, y a su ausencia en los entierros del directivo Alejandro Bermúndez y del jugador Fernando Martín.En el aspecto deportivo, el presidente anunció que el Madrid se enfrentará el 16 de enero, en partido amistoso, al Drileper, doble campeón soviético de la Liga y de la Copa, y el 3 de mayo al Milán, en el homenaje a Camacho. Mendoza dijo que el Milán también puede jugar en el Torneo Bernabéu de 1990.

Sobre la firma

Archivado En