Havelange: "La FIFA no sancionará a Maradona"

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), el brasileño Joao Havelange, afirmó que el jugador argentino Diego Armando Maradona no será sancionado por ese organismo a causa de sus recientes declaraciones en el sentido de que el sorteo de la fase final del Campeonato del Mundo de Italia 90 había sido una farsa. En consecuencia, según Havelange, no habrá inconveniente alguno oficial para que Maradona intervenga en ella con la selección de su país. Sin embargo, matizó el dirigente de la FIFA, la federación argentina o la italiana podrían hacerle una seria advertencia...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), el brasileño Joao Havelange, afirmó que el jugador argentino Diego Armando Maradona no será sancionado por ese organismo a causa de sus recientes declaraciones en el sentido de que el sorteo de la fase final del Campeonato del Mundo de Italia 90 había sido una farsa. En consecuencia, según Havelange, no habrá inconveniente alguno oficial para que Maradona intervenga en ella con la selección de su país. Sin embargo, matizó el dirigente de la FIFA, la federación argentina o la italiana podrían hacerle una seria advertencia o amonestación a propósito de lo improcedente de sus críticas.El pasado martes, en Cagliari (Cerdeña), donde Argentina iba a disputar un partido amistoso con Italia, Maradona puso en duda la limpieza del procedimiento para distribuir a los equipos en la primera ronda del torneo. Al suyo, cabeza de serie por su condición de campeón vigente, le correspondió enfrentarse en ella al soviético, el rumano y el camerunés y, quizá influido por la innegable potencia de los dos primeros, Maradona manifestó que, en el fondo, todo estaba preparado de antemano.

La amenaza de Blatter

Al día siguiente, el secretario general de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, anunció que, si no se retractaba de ellas de inmediato, Maradona sería sometido a un expediente por parte de su comité de disciplina y que la sanción podría suponerle incluso la prohibición de actuar en Italia. 90.A su llegada a Madrid, el viernes pasado, para celebrar las fiestas navideñas junto a su hermano Hugo, que se alinea en el Rayo Vallecano, Maradona confesó en el aeropuerto de Barajas que se sentía muy preocupado por la repercusión de sus palabras, que, en su opinió, no habían sido bien interpretadas por la FIFA. Por eso el capitán del Nápoles expresó su intención de dar toda clase de explicaciones y disculparse ante la máxima institución futbolística si fuera preciso.

Archivado En