Crítica:CINE EN TELEMADRID

Sinatra y Kelly

Levando anclas gustó inexplicablemente mucho más que Meet me in Saint Louis. Ambas son cualificadas representantes de la época dorada del musical arnericano. Aunque George Sidney, el director, carecía de la exquisitez y sensibilidad de Vicente Minelli, demostró cómo con un guión convencional podía sacar partido a dos genuinos intérpretes en la cúspide de su carrera: Frank Sinatra y Gene Kelly.Fue de Gene Kelly la idea de resaltar el baile con fantásticas imágenes de dibujos animados. Frank Sinatra será siempre recordado como la voz, por su inter-pretación de Ifall ¡ti love...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Levando anclas gustó inexplicablemente mucho más que Meet me in Saint Louis. Ambas son cualificadas representantes de la época dorada del musical arnericano. Aunque George Sidney, el director, carecía de la exquisitez y sensibilidad de Vicente Minelli, demostró cómo con un guión convencional podía sacar partido a dos genuinos intérpretes en la cúspide de su carrera: Frank Sinatra y Gene Kelly.Fue de Gene Kelly la idea de resaltar el baile con fantásticas imágenes de dibujos animados. Frank Sinatra será siempre recordado como la voz, por su inter-pretación de Ifall ¡ti love too easily (Yo me enamorofficitniente), partitura que mereció la nominación al óscar conrio-mejor canción. Otras cuatro riorninaciones más obtuvo Levando anclas. alzándose tan sólo con el de la mejor música, obra de George Stoll.

Leyando anclas, se emite a las 18

30. Rey David, a las 22.00.

Las virtuosidades de Gene Kelly y, Frank Sinatra resaltan perjudicadas por la irttervención de dos voces que nunca deb:ieron estar en la película, las Je José lturbi y Cathryn Grayson.

Rey David podía haber resul tado un producto atractivo, pero el director australiano Bruce Beresford no estuvo acertado al elegir por protagonista a Richard Gere. El guión no aportaba riada nuevo a este conocido tema bíblico. Sólo la excelente fotografía y el trabajo de Edward Woodsard como rey Saúl son dignos de destacar.

Archivado En