Dos jóvenes 'ultrasur', acusado de apuñalar a varias personas a la puerta de un bar de Aurrerá

Dos jóvenes que forman parte de un grupo de los ultrasur (hinchas violentos del Real Madrid) han sido puestos a disposición judicial acusados de estar implicados en un homicidio frustrado y en varios delitos de lesiones, según fuentes policiales. Uno de los detenidos afirma que es servidor de Satanás y que te gusta visitar cementerios durante la noche y sacrificar gatos y animales.

A la 1.45 del pasado 26 de noviembre, cinco desconocidos atacaron por sorpresa a Daniel García Ferreiro, de 23 años, y a Íñigo Ábrego Amezqueta, de 20, cuando caminaban por la calle de Hilarión Eslava. Am...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos jóvenes que forman parte de un grupo de los ultrasur (hinchas violentos del Real Madrid) han sido puestos a disposición judicial acusados de estar implicados en un homicidio frustrado y en varios delitos de lesiones, según fuentes policiales. Uno de los detenidos afirma que es servidor de Satanás y que te gusta visitar cementerios durante la noche y sacrificar gatos y animales.

A la 1.45 del pasado 26 de noviembre, cinco desconocidos atacaron por sorpresa a Daniel García Ferreiro, de 23 años, y a Íñigo Ábrego Amezqueta, de 20, cuando caminaban por la calle de Hilarión Eslava. Ambos acababan de salir del pub El Límite, donde tuvieron un roce verbal con un camarero. García Ferreiro recibió una cuchillada en el estómago y Ábrego sufrió un fuerte golpe en la cabeza propinado mediante un puño americano (una llave metálica de pugilato).Mientras que los dos heridos fueron trasladados en grave estado al hospital clínico de San Carlos, los cinco agresores se quedaron tranquilamente en la zona de Aurrerá. En un momento dado, los presuntos ultrasur se sentaron encima de un vehículo aparcado en la calle. La propietaria recriminó la actitud de los integrantes del grupo, diciéndoles que le iban a abollar la carrocería. Ellos respondieron dando patadas contra el automóvil, al que le destrozaron los faros.

La dueña del vehículo y otras amigas fueron hasta el pub Diverty en busca del novio de una de ellas. Éste y otros amigos se dirigieron hacia los desconocidos para pedirles explicaciones. Los ultrasur agredieron inmediatamente a los jóvenes y uno de ellos acuchilló a Valentín Sánchez Jiménez, de 27 años, que recibió un pinchazo a un centímetro del corazón y varios cortes en la cara y en el cuello. Los médicos comentaron que el herido "había salvado la vida de forma providencial", según comentaron fuentes policiales.

Los agentes del grupo de Policía Judicial de la comisaría del distrito de Chamberí se hicieron cargo de la investigación de estos hechos y varios días después supieron que uno de los implicados podia ser un joven apodado Calipo y Satán. Los inspectores determinaron posteriormente que se trataba del estudiante Eduardo Fernández Díaz, de 21 años, domiciliado en Las Rozas, que el pasado fin de semana fue detenido en la zona de Aurrerá. En ese momento portaba una cadena.

Los agentes arrestaron 48 horas después a otro presunto implicado, Álvaro Cadenas Rodríguez, de 18 años, en su domicilío del barrio de La Estrella, según las fuentes informantes. Los hombres del Grupo Judicial de Chamberí continúan las pesquisas para localizar a los otros tres agresores, entre los que se encuentra un vigilante jurado.

Sacrificios de gatos

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Eduardo Fernández ha asegurado a la policía que es seguidor de Satanás y que le gusta visitar cementerios durante la noche, además de sacrificar gatos y otros animales para realizar con su sangre diversos rituales. Según los medios informantes, este joven está recibiendo tratamiento psiquiátricoÁlvaro Cadenas fue uno de los 26 ultrasur detenidos en Oviedo en septiembre del año pasado, acusados de estar implicados en un grave incidente en el que resultó apuñalado el joven Jesús Ángel Rodríguez Rodríguez, vinculado a la Liga Comunista Revolucionaria.

Cadenas formaba parte de un grupo de hinchas madrileños que se habían trasladado a Asturias para asistir al partido entre el Spórting de Gijón y el Real Madrid. Los integrantes de una peña de ultrasur se dirigieron a Oviedo, donde se celebraban las fiestas de San Mateo. Tras cantar el Cara al sol, agredieron a las personas que se hallaban en el chiringuito El Topu Fartón, instalado por la Liga Comunista Revolucionaria cerca de la plaza de Riego.

Archivado En