La mitad de Cantabria podrá captar seis canales de televisión

La Diputación Regional de Cantabria, según dio a conocer el presidente Juan Hormaechea, está dispuesta a facilitar a los habitantes del municipio de Santander y los contiguos de Camargo y El Astillero (en conjunto, unos 223.000 de los 550.000 que constituyen el censo de Cantabria) la posibilidad de captar por un costo módico hasta seis canales de televisión vía satélite. Se trataría de las tres cadenas privadas españolas que próximamente entrarán en servicio más otras tres a seleccionar entre la oferta extranjera.El coste para un solo usuario sería de 8.000 pesetas e incluiría una antena direc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Diputación Regional de Cantabria, según dio a conocer el presidente Juan Hormaechea, está dispuesta a facilitar a los habitantes del municipio de Santander y los contiguos de Camargo y El Astillero (en conjunto, unos 223.000 de los 550.000 que constituyen el censo de Cantabria) la posibilidad de captar por un costo módico hasta seis canales de televisión vía satélite. Se trataría de las tres cadenas privadas españolas que próximamente entrarán en servicio más otras tres a seleccionar entre la oferta extranjera.El coste para un solo usuario sería de 8.000 pesetas e incluiría una antena direccional y amplificador; los miembros de una comunidad de vecinos con una media de 30 viviendas gozarían de la misma posibilidad, pero a un precio considerablemente inferior, sólo 1.500 pesetas por hogar para acceder a la posesión de un equipo formado por una antena direccional, repartidor de señal. y amplificador.

Inmediatamente, tras el acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno en su reunión del miércoles, la diputación se dispone a convocar un concurso entre las distintas empresas especializadas para llevar a cabo el proyecto,que supondría una inversión de 300 millones de pesetas por la diputación. Ésta sería la primera fase de un plan que podría llevar el mismo servicio al resto de las comarcas.

El presidente Hormaechea, al explicar el proyecto, aludió a la importancia que su ejecución tendría a fin de que casi la mitad de la población de Cantabria pudiera beneficiarse de mayores espacios de libertad y pluralidad informativas. Indicó también que el proyecto podría ser realidad el próximo verano de no aparecer impedimentos legales. Cantabria sería la primera comunidad autónoma española en llevar a cabo a sus habitantes una oferta de este tipo.

Archivado En