La nadadora de la RDA Kristin Otto se retira

La nadadora de Alemania Oriental Kristin Otto, una de las mejores en su especialidad de todos los tiempos, ha decidido retirarse, según informó el periódico Junge Welt en su edición del sábado. Otto, de 23 años, que ganó seis medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Seúl, siete campeonatos del mundo y ocho de Europa, afirma en una entrevista con el diario berlinés oriental que su decisión es definitiva."En los últimos campeonatos de Europa en Bonn (el pasado mes de agosto), sentí que había alcanzado los límites de mi capacidad, así que me dije a mí misma 'has llegado al final'. Tengo ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La nadadora de Alemania Oriental Kristin Otto, una de las mejores en su especialidad de todos los tiempos, ha decidido retirarse, según informó el periódico Junge Welt en su edición del sábado. Otto, de 23 años, que ganó seis medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Seúl, siete campeonatos del mundo y ocho de Europa, afirma en una entrevista con el diario berlinés oriental que su decisión es definitiva."En los últimos campeonatos de Europa en Bonn (el pasado mes de agosto), sentí que había alcanzado los límites de mi capacidad, así que me dije a mí misma 'has llegado al final'. Tengo que decir que necesité mucho coraje para tomar esta decisión, porque me gusta mucho el deporte de competición", asegura la nadadora, que se prepara para ser comentarista deportiva de una emisora de radio de Leipzig, su ciudad natal.

Otto, que consiguió su primer título mundial a la edad de 16 años -en 1982-, consideró la posibilidad de retirarse tras los Juegos de Seúl, cuando se convirtió en la mujer que ha logrado más medallas individuales en unos juegos en la historia del olimpismo. La nadadora confesó que en los últimos días había tenido miedo de aparecer en público por los ataques que están recibiendo los atletas de elite de la RDA de parte de la población de su país, que considera excesivos los privilegios que han disfrutado.

Archivado En