Sacerdotes jesuitas asesinados en El Salvador

IGNACIO MARTÍN BARÓ

Ignacio Martín Baró, vicerrector de la universidad Centroamericaria, había nacido en Valladolid en 1942. Estudió con los jesuitas y en 1959 ingresó en la Compañía c1,e Jesús. Su primer viaje a El Salvador lo realizó en 1960. Completó estudios religiosos en Ecuador y Colombia, para regresar a un colegio salvadoreño donde se dedicó a la docencia. Regresó a Europa para estudiar teología en las universidades de Francfórt y Lovaina.En 1970 fue ordenado sacerdote en Madrid y posteriormente obtuvo el doctorado en psicología social por la universidad estadounidense de Chicago, donde le ofrecieron qued...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ignacio Martín Baró, vicerrector de la universidad Centroamericaria, había nacido en Valladolid en 1942. Estudió con los jesuitas y en 1959 ingresó en la Compañía c1,e Jesús. Su primer viaje a El Salvador lo realizó en 1960. Completó estudios religiosos en Ecuador y Colombia, para regresar a un colegio salvadoreño donde se dedicó a la docencia. Regresó a Europa para estudiar teología en las universidades de Francfórt y Lovaina.En 1970 fue ordenado sacerdote en Madrid y posteriormente obtuvo el doctorado en psicología social por la universidad estadounidense de Chicago, donde le ofrecieron quedarse como docente, oferta que rechazó para regresar a El Salvador. A partir de entonces se incorporó a la universidad Centroamericana José Simeón Cañas de San Salvador, de la que fue primero profesor; después, decano, y en la actualidad desempeñaba el cargo de vicerrector.

Creador de] primer instituto de opinión pública de El Salvador, denominado Instituto Universitario de Opinión Pública, en su condición de experto, durante las pasadas elecciones salvadoreñas, recibió a numerosos congresistas estadounidenses.

Archivado En