El niño muerto en una guardería de Getafe falleció en el centro, según la autopsia

El niño de tres meses Andrés Pacual García, que falleció el pasado día 8 de noviembre en la guardería Bambi de la localidad madrileña de Getafe "murió por asfixia a las 12.00 horas al coincidir un vómito con una aspiración de aire", según el informe oficial completo de la autopsia practicada sobre el cadáver. Según indicaron los familiares del niño una vez conocido el informe oficial, a la hora a la que ocurrió el. fallecimiento "el niño estaba todavía en la guardería, por lo que murió allí y no en el traslado al hospital, como ha mantenido la directora del centro".Un portavoz familiar confirm...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El niño de tres meses Andrés Pacual García, que falleció el pasado día 8 de noviembre en la guardería Bambi de la localidad madrileña de Getafe "murió por asfixia a las 12.00 horas al coincidir un vómito con una aspiración de aire", según el informe oficial completo de la autopsia practicada sobre el cadáver. Según indicaron los familiares del niño una vez conocido el informe oficial, a la hora a la que ocurrió el. fallecimiento "el niño estaba todavía en la guardería, por lo que murió allí y no en el traslado al hospital, como ha mantenido la directora del centro".Un portavoz familiar confirmó que están estudiando junto con sus abogados la posibilidad de presentar una demanda contra la guardería "por su falta de atención y por su responsabilidad por el movimiento del cadáver, ya que el niño permaneció muerto varios minutos hasta que fue llevado al centro de salud Las Margaritas".

El bebé falleció el día 8 por la mañana tras haber tomado el biberón que "a su hora habitual" le fue dado por el personal de la guardería. En un primer inomento fuentes del centro señalaron que pudieron comprobar que el niño tenía problemas respiratorios por lo que fue trasladado al centro asistencia, donde murió.

Tras conocer el resultado de la autopsia la directora de la guardería manifestó que "el niño debió morir en el traslado, aunque no puedo garantizarlo al cien por cien".

La guardería Bambi lleva funcionando 17 años en Getafe y los niños que permanecen allí nunca han tenido ningún tipo de problemas. El centro fue cerrado durante unos días después de que se produjera el fallecimiento de Andrés Pascual. El bebé tenía un pequeño defecto en el paladar, según los padres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En