El Partido Comunista Italiano quiere cambiar de nombre

El mayor partido comunista de Europa occidental, el PCI, fundado en 1.921 por Gramsci y Bordiga, va a someterse a un proceso constituyente, del que saldrán una serie de reformas radicales que incluirán el cambio de nombre del partido italiano. Así lo anunció ayer el secretario general de este partido, Achille Ocehetto, durante una retirfión del partido.La nueva fuerza política que surja del actual PCI, que cuenta con 1,5 millones de afiliados, pedirá, su ingreso en la Internacional Socialista, aunque sus dirigentes advirtieron ayer que no se pretende "una fusión con el partido socialista", que...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El mayor partido comunista de Europa occidental, el PCI, fundado en 1.921 por Gramsci y Bordiga, va a someterse a un proceso constituyente, del que saldrán una serie de reformas radicales que incluirán el cambio de nombre del partido italiano. Así lo anunció ayer el secretario general de este partido, Achille Ocehetto, durante una retirfión del partido.La nueva fuerza política que surja del actual PCI, que cuenta con 1,5 millones de afiliados, pedirá, su ingreso en la Internacional Socialista, aunque sus dirigentes advirtieron ayer que no se pretende "una fusión con el partido socialista", que lidera Bettino Craxi.

Según Achille Occhetto, el nuevo partido que surja del actual PCI, y que verá pronto la luz, se basará, sobre todo, en "el pluralismo democrático, la solidaridad y la defensa de todos los derechos humanos". Tan sólo algunos de los líderes más ancianos se resisten al cambio de nombre.

Página 13

Archivado En