El Madrid-Atlético lo costaría 100 millones a la Liga si no se jugara

La Liga Profesional de Clubes debería indemnizar con 100 millones de, pesetas a las televisiones autonómicas si no se jugara el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Atlético a la vista del referendo sobre la posible irretirada del equipo rojiblanco que su presidente, Jesús Gil, piensa efectuar.Esa compensación figura en el capítulo octavo del contrato, que se denomina: Causas de penalización e incumplimiento. En él se prevén dos circunstancias y sus respectivas sanciones económicas: una, relativa a un impedimento para que entren las cáma...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Liga Profesional de Clubes debería indemnizar con 100 millones de, pesetas a las televisiones autonómicas si no se jugara el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Atlético a la vista del referendo sobre la posible irretirada del equipo rojiblanco que su presidente, Jesús Gil, piensa efectuar.Esa compensación figura en el capítulo octavo del contrato, que se denomina: Causas de penalización e incumplimiento. En él se prevén dos circunstancias y sus respectivas sanciones económicas: una, relativa a un impedimento para que entren las cámaras en el estadio y graben un encuentro para emitir un resumen del mismo, lo que se castiga con dos millones; otra, referente a que algún factor impidiese la retransmisión. Los canales regionales tienen elegido este derby para ofrecerlo en directo el próximo día. 29.

La única responsable del pago de tal cantidad sería la Liga, que, eso sí, podría emprender acciones legales contra el Atlético por daños y perjuicios. Pero, sin embargo, existe la posibilidad, apuntada hace unos días por el técnico del Atlético, Javier Clemente, ele que su equipo dispute el partido con los jugadores del filial, el Atlético Madrileño, de la Segunda División. En ese supuesto, no existiría ningún impedimento para la retransmisión televisiva, aunque sí una pérdida del valor deportivo de la eliminatoria, detalle que no consta en el documento firmado.

Parra, Futre y el penalti

Mientras tanto, el media punta madridista Parra, ex jugador atlético, declaró ayer: "Después del partido de ida, hablé por teléfono con Futre y me dijo que no vio penalti en la polémica entrada que le hizo Julio Llorente. También me aseguró que su lesión en un tobillo se produjo a causa de un pisotón, pero sin intención, de Hugo Sánchez. Hasta ahora, he preferido no revelar esta conversación. Pero, después de lo que se está oyendo estos días, creo que ya es hora de que hable claro".Parra sostiene que las manifestaciones que están haciendo Gil y Clemente a propósito del proteccionismo arbitral que, según sus criterios, goza el Madrid, "van a estropear el ambiente". "Realmente, lo que queremos los jugadores de un conjunto y otro es que la eliminatoria se dilucide con normalidad, o sea en el campo", afirma.

John Toshack, el entrenador del Madrid, no compareció ayer en la sala de Prensa de la ciudad deportiva del Madrid en contra de su costumbre de los martes: "No puedo hablar. Tengo hora con el dentista".

Archivado En