La ejecutiva de UGT pretende celebrar el congreso en plena Semana Santa

La ejecutiva de UGT propondrá a la organización celebrar el congreso confederal del sindicato del 12 al 15 de abril de 1990, en plena Semana Santa. La propuesta se llevará al comité confederal que se va a reunir el 13 y 14 de noviembre, precisamente para decidir la celebración del congreso. A partir de esa fecha los cuadros del sindicato deben empezar a elaborar las propuestas de ponencia que se debatirán en abril. Entre ellas, las que atraen más interés y atención son las referidas a la acción sindical futura, las relaciones con el Gobierno y el partido socialista y la definición del sind...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La ejecutiva de UGT propondrá a la organización celebrar el congreso confederal del sindicato del 12 al 15 de abril de 1990, en plena Semana Santa. La propuesta se llevará al comité confederal que se va a reunir el 13 y 14 de noviembre, precisamente para decidir la celebración del congreso. A partir de esa fecha los cuadros del sindicato deben empezar a elaborar las propuestas de ponencia que se debatirán en abril. Entre ellas, las que atraen más interés y atención son las referidas a la acción sindical futura, las relaciones con el Gobierno y el partido socialista y la definición del sindicato; si éste continua siendo una organización decididarnente socialista u opta por la pluralidad.

El comité, que es el máximo órgano de decisión entre congresos, tiene previsto también entre los puntos del orden del día estudia el desarrollo futuro de la Propuesta Sindical Priopitaria (PSP).

Archivado En